El Taller Protegido cumple 35 años y se prepara para festejarlo
INSTITUCIONES

El Taller Protegido cumple 35 años y se prepara para festejarlo

El trigésimo quinto aniversario será el 2 de septiembre y desde la institución se preparan para hacer una gran fiesta el 1º de octubre.

Compartir

El Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga, junto a la concejala Rocío Martínez y al concejal Julio Álvarez, visitaron la sede del Taller Protegido de Colón, ya que la institución está cumpliendo 35 años de vida e hicieron entrega en nombre del municipio de Colón, de un subsidio económico para que el Taller continúe con diferentes obras y mejoras edilicias en la sede de 11 e/ 50 y 51.

Además, Villalonga y Martínez recorrieron las instalaciones y charlaron con el personal directivo, personal, alumnos y alumnas, sobre las actividades diarias. Por otra parte, mantuvieron conversaciones sobre el avance de un proyecto trascendental para la institución, en el que viene trabajando el Departamento Ejecutivo Municipal. Se trata de un pedido del Taller Protegido para contar con una parcela en el terreno de la ex Quinta de las Personas con Discapacidad, donde hoy funciona el Hogar Nuestra Señora de Lourdes. 

Dicho proyecto tiene como objetivos ampliar horizontes y diversificar la tarea de la institución. Dos actividades laborales tienen proyectadas la institución en el lugar: producción de plantines de huerto y floricultura (vivero), como así también el fraccionamiento de elementos de limpieza, tarea que irá anexada a la venta que realiza el taller. 

Al respecto, el Departamento Ejecutivo avanzó en su aprobación, y cuenta con el visto bueno de las diferentes áreas municipales involucradas. El próximo paso será el envío del mismo al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento. Por último, cabe recordar que el Taller Protegido transita el año de su 35º Aniversario y ya está confirmado que el 2 de septiembre tendrá lugar el Acto Protocolar alusivo, mientras que la gran fiesta aniversario se desarrollará el 1º de octubre.

Etiquetas
logo
Comentarios