En dependencias municipales se realizó ayer el acto de apertura de las propuestas económicas para la realización de la obra de desagües pluviales en la zona noroeste de la localidad de Colón.
En la misma se presentaron tres empresas interesadas en realizar los trabajos: Construmex SA y Eleprint SA, que cotizaron respectivamente $1.683.787.828,60 y $2.118.656.916, 48, mientras que fue desestimada la presentación de Laveco SA, por no reunir la documentación exigida.
Ahora el Ejecutivo deberá analizar las propuestas y decidir qué empresa afrontará la obra para realizar el proyecto que consiste en la canalización y escurrimiento de aguas que abarcan el sector comprendido entre calles 42 y 1 hasta la calle 34 y 25 (barrios Lomas, Barracas, Nacional, Las Lilas, Progreso, Mangrullo, entre otros), es decir la zona de mayor crecimiento urbano. La cuenca comprendida es de una superficie de 300 hectáreas.
La obra consiste en realizar un conducto principal de hormigón armado que irá por el medio de la calle, que irá cambiando de dimensiones de acuerdo al recorrido. Son 4400 metros lineales de conducto principal y 1600 metros de ramales, también de hormigón armado, de diámetros igualmente variable.
Por calle 42 llegará a ruta 8, desde ahí hasta la 40, luego va a la 7 y de ahí por la 38 sigue hasta la 13 desde donde va a la 36 hasta el bulevar 17 luego continúa por la 34 para llegar a la 25. Los ramales estarán establecidos en calles 11 y 15 y en bulevar 17, que van tomando el agua de las esquinas para luego volcar en el conducto principal. En cuanto al plazo de ejecución, será de 18 meses, con un presupuesto oficial de 1405 millones de pesos.
Vale recordar que el jueves pasado se abrieron los sobres con los aspectos técnico y ayer las ofertas económicas, tal como estaba previsto en el pliego.
Compartir