Colón
SISTEMA SANITARIO

El hospital de Colón sumará una torre laparoscópica

Ayer se firmó el contrato por 8.1 millones de pesos para adquirir el equipamiento que permitirá estar a la vanguardia en el tratamiento de los pacientes quirúrgicos de varias especialidades, como cirugía general, ginecología y traumatología.

El Intendente de Colón, Ricardo Casi, acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Benítez, y los directores del Hospital Municipal, doctores Renato Certo y Pablo López, firmaron el contrato con la empresa ganadora de la Licitación Pública Nº 8/22 para la adquisición de una torre laparoscópica más instrumental para el nosocomio colonense, con un presupuesto oficial que asciende a 8.1 millones de pesos.

Con dicho equipamiento, el Hospital Municipal pasará a estar a la vanguardia en el tratamiento de los pacientes quirúrgicos de varias especialidades, como cirugía general, ginecología y traumatología. Además, con la incorporación de esta tecnología sanitaria de última generación, se puede determinar la existencia de líquidos u otros elementos en estómago; también, se utiliza para realizar cirugías video laparoscópicas, que resultan menos invasivas, tanto en cirugía general como en otras especialidades, como gineco obstetricia, traumatología o urología.

"El objetivo de la gestión municipal es mantener la permanente inversión en salud pública y seguir promoviendo un acceso universal, gratuito y de excelencia, además de disminuir el riesgo de los y las pacientes, asegurando igualdad en el acceso a la tecnología y calidad de atención. Por último, el plazo de entrega del instrumental por parte de la empresa adjudicataria, según marca la correspondiente licitación, es de 90 días", explicaron.