noscript
Polémica en Colón por la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil
INSTITUCIONES

Polémica en Colón por la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

Plantean que el nuevo Centro terminará cumpliendo la misma función que el Maternal Personitas, institución que presenta problemas económicos, según detallaron sus integrantes.

Compartir

En la pasada Sesión del Concejo Deliberante se produjo un fuerte e intenso debate sobre un expediente enviado por el Ejecutivo local solicitando la aprobación para adherir a un programa provincial para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en distintas localidades de la provincia, según detalló Canal 7 de Colón.

El tratamiento del tema comenzó con la lectura de una nota presentada por las integrantes de la Comisión de Apoyo al Menor y la Familia, comisión que desde hace 29 años trabaja en Colón en pos del funcionamiento y sostenimiento del Jardín Maternal Personitas.

Sucede que este Centro de Desarrollo Infantil que se va a construir terminaría cumpliendo la misma función a futuro que Personitas. Ahí entonces el fuerte reclamo de las integrantes de la Comisión (la nota presentada al HCD contó con más de 300 firmas) y el reclamo al Gobierno local: por qué no sostener una institución que funciona hace tiempo e incluso colaborar con los pedidos para mejorarla, en vez de proyectar la construcción de una nueva.

Qué dice el oficialismo

El Bloque del Frente de Todos argumentó lo que significaría para la ciudad la creación de un espacio con estas características. Los grandes puntos que defendió el oficialismo giraron en torno a la importancia de seguir generando políticas en favor de la niñez, el siempre importante tema de adherir a un programa provincial destinado a este tema en especial (no pudiendo desviarse ese dinero para otra actividad o institución), la generación de mano de obra para la ciudad y, fundamentalmente, la promesa a las integrantes de la Comisión de Apoyo (presentes en buena cantidad en el recinto), que el Ejecutivo va a seguir aportando todo lo necesario para que Personitas siga funcionando con normalidad como hace casi 30 años.

Qué dice la oposición

Por su parte, desde Juntos comunicaron lo siguiente: “En el difícil momento que atraviesa nuestro país, no se deberían utilizar los fondos para la construcción de un edificio cuyo fin, se superpondría con el de otra institución que funciona hace ya 29 años. El Jardín Personitas no fue consultada hasta el momento que se elevó el expediente. La Comisión de Apoyo al Menor y la Familia resaltó, a través de un comunicado, que en múltiples oportunidades plantearon la necesidad de incorporar docentes especializados obteniendo como respuesta del municipio que no hay presupuesto”.

Cómo fue la votación en el Concejo Deliberante

El tratamiento del Expediente fue a votación y se aprobó por ocho votos afirmativos contra seis rechazos. Votaron por la aprobación, el bloque del Frente de Todos integrado por Rocío Martínez, Natalia Avetta, Silvana Desimone, María José Rodríguez, Mauricio Demarco, Gonzalo Giuli y Pablo Pino, junto a la concejal del Partido Fe Mariela Luciani. Y por el rechazo, el bloque de la UCR, compuesto por Alicia Franco, Claudia Necco, Julio Alvarez, Guillermo Alonso y Jorge Simonella, además de Gabriel Di Vito de Juntos PRO.

Etiquetas
logo
Comentarios