noscript
Se creará en Colón un Instituto Tecnológico Metalúrgico
DESARROLLO

Se creará en Colón un Instituto Tecnológico Metalúrgico

Apunta a la capacitación del alumnado, a trabajadores del rubro y a la comunidad, para quienes quieran aprender un oficio o perfeccionar sus conocimientos.

Compartir

Funcionarios municipales, dirigentes de la UOM y personal directivo de la Escuela Técnica, comenzaron a trabajar en la creación de un instituto tecnológico metalúrgico, un ambicioso proyecto que apunta a la capacitación del alumnado, a trabajadores del rubro y abierto a la comunidad, para quienes quieran aprender un oficio o perfeccionar sus conocimientos.

Por su parte, el secretario de Educación, Diego Bastianelli; el director de Producción y Empleo, Mario Quagliardi, junto al secretario adjunto de la Delegación Pergamino de la UOM, Ricardo Farías, y su secretario de Organización, Carlos Gómez, se entrevistaron con Andrea Frigerio, en su condición de directora de la EEST N° 1 "Fortín de las Mercedes", para trabajar en conjunto detrás de esta valiosa iniciativa. En dependencias escolares, la Municipalidad con fondos educativos acondicionaría un galpón, y sumará maquinarias. En tanto, la UOM aportará los docentes para la capacitación.

De esta manera quedaría conformada una asociación provechosa entre los tres elementos para dotar a Colón de un instituto de capacitación metalúrgico, con destino a generar o perfeccionar mano de obra capacitada, una demanda constante de nuestro empresariado.

Plan Fines

Por otra parte, Bastianelli se reunió con la Coordinadora de Plan Fines, Cintia Calvigioni, a quien entregó una computadora, útiles, elementos didácticos y materiales de estudio. También conversaron sobre el impacto social que está teniendo el denominado Plan en Colón, con unas 400 personas incorporadas a través de esta alternativa educativa.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de enfocar las acciones hacia los trabajadores municipales que no hayan culminado sus estudios, posibilitando la incorporación de los mismos al sistema y otorgando igualdad de oportunidades.

Etiquetas
logo
Comentarios