Colón
EDUCACIÓN

El Jirimm N° 25 de Colón cumplió 25 años

En las celebraciones participaron la comunidad educativa del establecimiento rural, directivos escolares y funcionarios municipales.

Recientemente se cumplieron 25 años de la creación del JIRIMM N°4 del partido de Colón, que funciona junto a la Escuela 11. Un cuarto de siglo contribuyendo en la educación de infantes, en este caso, con la especial orientación en las especificidades de los jardines rurales, otra de las particularidades que afronta la educación pública en el desafío de construir ciudadanía e identidades.

En la celebración, además de directivos, docentes, niños y niñas que concurren al establecimiento y sus familiares, estuvieron presentes la Inspectora Distrital, Vanina Villavicencio; el Secretario de Educación de la Municipalidad, Diego Bastianelli; los integrantes del Consejo Escolar, Leonela Grosso, Diego Michelángelo; la inspectora del nivel Nancy Gaído, entre otras autoridades.

Material didáctico para los jardines 901, 902 y 908

El secretario de Educación, Diego Bastianelli, junto al Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga, acompañados por la consejera escolar Cecilia Menéndez y el consejero Diego Michelángelo, entregaron materiales didácticos para los niños que concurren al establecimiento y distintos elementos de uso para la institución, a las autoridades del Jardín 902, cuya dirección ejerce Evangelina Michela.

En tanto, Bastianelli, una vez más estuvo presente en establecimientos educativos para entregar material didáctico y también de entretenimientos, en este caso al Jardín 901, junto a las consejeras escolares Alicia Vidal y Leonela Grosso.

Allí los recibieron la directora Cecilia Mariani y Fernanda Ungaretti, y observaron -además- el avance de las obras de infraestructura que allí están desarrollándose. Se trata de refacciones generales en el establecimiento, como así también la edificación de una nueva Sala de 2 años, obras por un monto total de casi 9 millones de pesos que provienen de la Dirección General de Educación y Cultura de nuestra provincia.

También, hubo visita al Jardín 908. El funcionario municipal, en este caso junto a la Inspectora Regional, Vanina Villavicencio, hicieron entrega de material didáctico y de entretenimiento en dicho establecimiento. La recorrida incluyó también la chance concreta de construir en el patio una Sala Sensorial para niños y niñas de 2 años.