noscript
Anillos inteligentes: el nuevo accesorio tecnológico para amantes de la vida sana
COMPETENCIA PARA LOS SMART WATCH

Anillos inteligentes: el nuevo accesorio tecnológico para amantes de la vida sana

Hacen un seguimiento de indicadores de salud como la frecuencia cardíaca, el sueño y el ciclo menstrual, entre otros. Son menos intrusivos que los relojes y son accesorio que celebridades como Kim Kardashian valoran por su discreta elegancia.

Compartir

Los anillos inteligentes, que utilizan sensores diminutos para monitorear diversas métricas de salud, fueron hasta ahora un producto de nicho, aunque su uso reciente por parte del equipo masculino de Inglaterra de fútbol lo convirtió en noticia. Y se espera que su uso comience a difundirse rápidamente, tal como sucedió con sus antecesores inmediatos, los relojes inteligentes.

Samsung, compañía estima que acaba de lanzar su modelo en el hemisferio norte, el Galaxy Ring, a un precio de 400 dólares la unidad, cree que habrá un mercado global total de alrededor de cuatro millones de anillos inteligentes para 2025. Es un valor casi despreciable si se lo compara con la cantidad de relojes inteligentes que se prevée se venderán en el mismo período: 250 millones, aunque estos artículos está sustancialmente más accesibles porque los hay a partir de los 100 dólares.

Pero otros sugieren que este lanzamiento podría ayudar a que los anillos inteligentes sean más familiares y -por tanto- más demandados. "Para la mayoría de los consumidores, el anillo inteligente de Samsung será el primer contacto que tendrán en el anillo inteligente, y esa conciencia tan importante marca una gran diferencia a largo plazo", afirmó Francisco Jerónimo, analista de la firma de investigación de mercado IDC.

Los anillos inteligentes pueden realizar un seguimiento de indicadores de salud como la frecuencia cardíaca, el sueño y el ciclo menstrual. Esto los convierte en un accesorio muy valorado por los amantes de la vida sana. Actualmente, el mercado está dominado por la empresa finlandesa de tecnología sanitaria Oura.

En los últimos años, los anillos se han convertido en un elemento básico de la moda tecnológica del fitness para celebridades como Kim Kardashian. Con su tamaño pequeño y apariencia más elegante, los analistas dicen que podrían convertirse en el sucesor de relojes inteligentes como el Apple Watch y el Google Pixel Watch.

En Samsung aseguran que su producto tiene las ventajas de ser más pequeño y discreto, de ofrecer un seguimiento preciso de la salud, el bienestar y el sueño las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los relojes inteligentes suelen tener más sensores que los anillos inteligentes, lo que les permite acceder y proporcionar una gama más amplia de datos de salud.

Pero los anillos inteligentes, al ser "menos intrusivos", pueden proporcionar una alternativa conveniente, cómoda y elegante para aquellos que no quieren usar un reloj inteligente voluminoso, especialmente durante la noche para seguir sus patrones de sueño, explicó Jerónimo.

El nuevo dispositivo funciona con teléfonos Android operados con Android 11 o superior, siempre que tenga la aplicación Samsung Health.

Comentarios