Instagram estaría planeando eliminar el botón de Tienda, uno de los más relevantes para los comerciantes que aprovechan este espacio para ofrecer servicios y productos por medio de la aplicación de Meta.
Según el portal The Verge, la compañía está probando una versión de la plataforma que reemplazaría el botón Tienda con un ícono de notificación. Esto devolvería a la aplicación la interfaz original que muchos usuarios anhelaban, aunque seguiría teniendo acceso directo a los Reels. Según Meta, la prueba se realiza en un número limitado de usuarios para simplificar la experiencia del usuario.
Por otro lado, en un informe de The Information se explicó que la experiencia de compra actual que ofrece la red social desaparecería por completo. Si bien, Instagram no se está alejando por completo de la compra y venta de productos, las transacciones serían más simples y menos personalizadas que ahora.
En la versión de prueba de la aplicación, la Tienda pasa a un segundo plano y se puede acceder a ella desde el menú de Configuración.
La pandemia fue el principal motivo para la creación de Tienda
La tienda de Instagram cobró importancia en el contexto de la pandemia Covid-19. En mayo de 2020, Facebook anunció una nueva experiencia de usuario que mantuviera a las empresas en funcionamiento y facilite la experiencia de compra para el usuario final.
Cualquiera podía (y puede) crear una tienda etiquetando productos en sus fotos y permaneciendo en la aplicación con el sistema de pago de Meta. Con el rediseño de noviembre de 2020, el ícono de la tienda movió las notificaciones a la barra superior. Este cambio provocó el descontento de miles de usuarios, quienes también criticaron a Instagram por reducir el tamaño de sus publicaciones de fotos.
Con la pandemia en sus etapas finales y la disminución de los ingresos de Meta, Mark Zuckerberg y compañía tuvieron que repensar su estrategia para competir con TikTok.
Actualmente se desconoce cuándo desaparecerá el botón de ‘Tienda’ para todos los usuarios. Como se trata de un cambio gradual, es posible que llegue en las próximas semanas. El anuncio desde el margen del comercio electrónico proviene de un mensaje interno, por lo que aún no hay una declaración oficial.
Compartir