Cómo transcribir audio a texto en WhatsApp
TECNO

Cómo transcribir audio a texto en WhatsApp

Este nuevo bot, desarrollado por TranscriptorZ, permite transcribir notas de voz a texto con solo grabar un audio en el chat de este contacto.

Compartir

Notas de voz de WhatsApp: o se aman o se odian. Si el lector pertenece a este segundo grupo, seguro que se ha topado con algunas aplicaciones para convertir notas de voz en texto. Hay tantas opciones, y la última que se ha descubierto ni siquiera es una aplicación: es un bot.

Este nuevo bot, desarrollado por TranscriptorZ, permite transcribir notas de voz a texto con solo grabar un audio en el chat de este contacto, o incluso si son reenviadas. Es compatible con audios en español, inglés, francés y alemán. Lo mejor de todo es que no se necesita instalar nada extra en el celular para usarlo.

Antes de comenzar, es importante recalcar que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Ahora sí, todo lo que se necesita saber para transcribir cualquier audio a texto con este bot.

Paso a paso para transcribir cualquier audio a texto en WhatsApp

En lo que WhatsApp se decide a integrar una funcionalidad como esta de forma nativa, y que Telegram ya tiene en su versión Premium, se pueden utilizar métodos como ‘Alfred The Transcriber’. Es un bot hecho para WhatsApp y cuyo único trabajo es convertir estos mensajes de voz en texto. Para esto solo hay que agregar el número +14156809230 a los contactos (también se puede hacer presionando este enlace).

Obviamente, se puede guardar el contacto como ‘Alfred The Transcriber’ o cualquier otro nombre, ya que, en última instancia, esto no afectará su funcionalidad. Una vez que se haya guardado este contacto, será hora de abrir la conversación donde se recibió la nota de voz, seleccionar el archivo y proporcionar la opción de reenvío.

Como no podría ser de otra forma, es necesario reenviar este audio al nuevo número que se registró en WhatsApp, y en tan solo unos segundos el bot estará funcionando. Primero, este enviará un mensaje automático diciendo “Alfred is typing” (Alfred está escribiendo) y después de un tiempo enviará la transcripción completa del mensaje. Eso sí, hay que decir que está limitado a audios de hasta 60 segundos.

Si se comparte un mensaje de voz de más de 1 minuto, se recibirá un mensaje que recordará este límite, así como también estar al tanto de futuras actualizaciones del bot, entre las cuales puede que se encuentre extender ese tiempo.

Efectividad del bot al transcribir audios y privacidad

De todos modos, en menos de un minuto de audio, funciona bastante bien. Pero, como es el caso de las aplicaciones de transcripción de audio, a veces se pueden mezclar palabras.

Todo depende de la pronunciación y la velocidad del habla, porque no todo se puede entender a la perfección. Sin embargo, puede ayudar a cualquier persona en apuros (como entrevistas urgentes que mandan por audio) e incluso entender mejor un audio, en caso el bot pueda transcribirlo.

Comentarios