noscript
TECNO

Cómo identificar el celular con la mejor batería

Que tenga una carga rápida de mínimo de 2 horas para llegar al 100 % y al menos 4500 mAh son algunos de los aspectos a evaluar cuando se va comprar un teléfono nuevo.

Compartir

En el pasado prácticamente la única función de los celulares era realizar y recibir llamadas pero, actualmente, han alcanzado un gran número de servicios que le facilitan la vida a las personas.

Desde una tranquila tarde en la cama viendo una serie en alguna plataforma de streaming, reproducir música mientras se hace ejercicio, hasta ser la herramienta de trabajo número uno de los usuarios; todas estas son actividades que se pueden realizar con los celulares y por ende, resultaría molesto que en cualquiera de estos casos el dispositivo se apague porque se quedó sin carga.

Sin duda alguna, hoy en día el factor más importante a considerar a la hora de cambiar de teléfono es la calidad de su batería, por ello a continuación se explican los aspectos más relevantes a evaluar en un celular que esté en venta.

Batería que dure todo el día

Según el fabricante Honor, hay un aspecto importante a la hora de adquirir un nuevo teléfono y es la capacidad de la batería, pues de acuerdo a las funciones y necesidades de las personas es necesario que estos se mantengan prendidos y disponibles durante todo el día.

Con lo anterior, a la hora de comparar diferentes teléfonos se debe revisar la capacidad de carga que se mide en miliamperios por hora, entre más alto el número mucho mejor. Como dato práctico, el mínimo aceptable debe ser de 4500 mAh, lo que permitirá alrededor de 12 horas de reproducción de video en una sola carga.

Eficiencia del procesador

Para que un celular logre cumplir con las expectativas de rendimiento de los usuarios y no los deje incomunicados en el momento menos oportuno, debe consumir poca energía y ofrecer una larga duración de la batería, algo en lo que los procesadores juegan un papel muy importante.

Sin embargo, esta es la parte en la que los vendedores y las fichas técnicas de las tiendas virtuales confunden a los compradores, pues ellos no tienen porque saber sobre procesadores y sus capacidades. En este sentido, un buen indicador es que el dispositivo cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon.

Etiquetas
logo
Comentarios