noscript
Google usa un programa de inteligencia artificial para crear imágenes a partir de textos
SE LLAMA PARTI

Google usa un programa de inteligencia artificial para crear imágenes a partir de textos

Se trata de un nuevo modelo de tecnología que crea imágenes fotorrealistas a partir de textos de hasta 67 palabras.

Compartir

La carrera por crear inteligencias artificiales que sean capaces de crear imágenes a partir de texto continúa, pues esto ya no es nada nuevo porque en las últimas semanas son varias las compañías que han lanzado al público sus propuestas de tecnologías en la nube que pueden generar contenidos gráficos.

Esta vez el turno es para Google, ha desarrollado su Pathways Autoregressive Text-to-Image model, Parti por sus siglas en inglés, un sistema autorregresivo que crea diseños gráficos fotorrealistas a partir de textos.

Google es la compañía tecnológica con más propuestas de este tipo, por ejemplo, en mayo pasado, presentó a “Imágen”, otra inteligencia artificial que también crea imágenes hiperrealistas basándose en textos. Según la empresa, estas dos creaciones son complementarias y además, sugiere que “son dos familias diferentes de modelos generativos: de difusión y autorregresivos, respectivamente”. Es decir, dos maneras de procesar los datos necesarios para crear las imágenes.

Lo interesante de Parti es que es capaz de recibir indicaciones largas y complejas, por lo que sus desarrolladores se esforzaron en que esta Inteligencia Artificial entendiera los diferentes sucesos que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad y manifieste un “preciso conocimiento del mundo” en las palabras de sus creadores.

Otro objetivo de esta innovación es incluir la convergencia de diferentes objetos y participantes para lograr cumplir con diferentes formatos y estilos que le sean indicados. Para que Parti tenga la facultad de entender múltiples ideas y conceptos, durante su desarrollo le incorporaron un sistema informático llamado PartiPromts (P2) compuesto por alrededor de 1.600 indicaciones en inglés tanto simples como complejas.

Comentarios