noscript
Brasil encabeza las consultas por destinos de veraneo
VERANO 2026

Brasil encabeza las consultas por destinos de veraneo

A la hora de decidir, vacacionar en el país o afuera continúa siendo la duda que solo se devela a la hora de los costos y conveniencia para los bolsillos. Si bien el turismo interno es siempre atractivo, hay mayor demanda por el país carioca e incluso el Caribe.

Compartir

La disyuntiva a la hora de planear las vacaciones de verano se repite cada año entre elegir destinos en el país o buscar las propuestas afuera. Todo dependerá -como siempre-, del bolsillo y las comparativas de valores que muchas veces hacen dudar a los viajeros en torno a la erogación.

Si bien existe un marcado interés de los argentinos por viajar a destinos internacionales, como es el caso de Brasil, al mismo tiempo desde el Gobierno nacional y provincial buscan impulsar el turismo nacional con promociones y descuentos que atraigan a los viajeros.

Reserva de vacaciones

Desde Flamingo Travel, aseguraron que más allá de las consultas diarias, la gente ya viene reservando sus vacaciones.

“En Brasil tenemos Camboriú, Torres y Canasvieiras. La gente viene reservando muy bien”. 

En detalle, sobre la elección de vacacionar en el país o afuera, señalaron: “Tenemos pasajeros que ya fueron a Brasil el año anterior y que este año ya tienen reservado su lugar, aunque también tenemos gente que viaja por primera vez a Brasil”. 

Según su perspectiva, “el año anterior Brasil le ganaba a la costa argentina, pero este año venimos con mayor venta de viajes dentro del país”.

Por parte de la agencia Viajes Soñados, con propuestas de viajes a todo el mundo, según destacan, “la demanda más grande es al exterior. Al Caribe, Brasil, Europa, Estados Unidos”.

Señalaron que “si bien hay muchas consultas por destinos en Argentina, las ventas no son tantas”.

Destinos nacionales, “proporcionalmente más caros”

Matías de Luca, de la empresa Finisterre, advirtió que hoy al hablar de turismo la mirada es más abarcativa que los meros meses del verano argentino: “Hoy el turismo es todo el año. Ya no tenés una mayor diferencia en el año en volumen de turistas. Ciertos destinos de la costa o de Brasil sí tienen más llegada de turistas por las vacaciones, pero en realidad, hoy por hoy, el turismo es todo el año”.

En ese sentido destacó que en estos meses hubo muchos viajeros que apostaron a vacacionar fuera del país: “Fue un año de mucha salida al exterior, mucho Caribe, mucho Estados Unidos, mucho Europa”. 

Si bien hay salidas nacionales “como a la costa, las sierras, este verano calculo que el sur con la Patagonia Norte y la Patagonia Sur que van a ser como la estrella del año, con mucha propuesta para esa zona en lo nacional”. 

No obstante, resaltó que los destinos nacionales “hoy están, comparativamente con los viajes al exterior, más caros. Una salida aún corta en la Argentina es proporcionalmente más cara que irte al exterior, a Brasil o al sur de Brasil, más allá de que después las playas están literalmente abarrotadas de gente y el disfrute es menor”, y refirió zonas de  Florianópolis, Camboriú e incluso Buzios. “Más al norte, por ahí menos, porque ya hay menos demanda argentina, pero sí tiene demanda local brasileña”. 

De Luca también refirió la demanda constante para el Caribe, alguna para Disney y Estados Unidos en concreto, pero con menos demanda en la temporada ya que en esos lugares es invierno.

Beneficios para viajar 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Banco Provincia, lanzó beneficios y financiamiento para los turistas, comerciantes y prestadores de servicios, en un intento por sostener el turismo en la Provincia y beneficiar el consumo, especialmente en destinos como la Costa Atlántica.

Se trata de paquetes de beneficios que estarán vigentes entre diciembre y febrero y que incluyen cuotas sin interés, préstamos personales para las vacaciones y descuentos en rubros como gastronomía, hotelería, e incluso espectáculos. 

“Tu préstamo acá: Especial Verano”, es la línea para financiar las vacaciones o comprar servicios turísticos por hasta dos millones de pesos y con cuotas de hasta 9 y 12 meses. 

A nivel nacional, la propuesta “Elegí Argentina” es una estrategia de promoción entre provincias, municipios, empresas y entidades privadas del sector turístico con descuentos y beneficios para viajar por el país durante todo el año.

Se trata de más de 3.000 prestadores adheridos que ofrecen promociones y distintos descuentos para potenciar el turismo nacional.

El Banco de la Nación Argentina ofrece financiamientos con 12 cuotas sin interés ya sea para viajes, hotelería y 6 cuotas sin interés en balnearios. También descuentos en gastronomía.

Comentarios