El Día del Seguro en Argentina para 2025 se celebra hoy, 21 de octubre. Esta fecha se celebra con el objetivo de destacar la importancia de los seguros como herramienta de protección.
La jornada no laborable en el sector se pasa del martes 21 al lunes 27 de octubre, según información emanada del Sindicato del Seguro Argentina.
Es un día para reflexionar sobre la relevancia de los seguros en la vida de las personas.
En Argentina el 8 de septiembre de 1944 y a través del Decreto Nº 24.203, la Superintendencia de Seguros de la Nación fijó que el Día del Seguro en la Argentina fuera el 21 de octubre para conmemorar la primera iniciativa gubernamental para crear una aseguradora en el país.
El 21 de octubre de 1811, el Primer Triunvirato envió al Tribunal del Consulado una nota con la intención de crear un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos en el Virreinato del Río de la Plata.
En este día se rinde homenaje a Manuel Belgrano, considerado el prócer del seguro, en virtud de que, en 1796, tuvo la brillante idea de crear la primera compañía de seguros local del entonces Virreinato del Río de la Plata y que a la postre se constituiría en la primera aseguradora argentina.
Los seguros
Los seguros constituyen una noble herramienta de larga historia que avanza constantemente en procura de dar protección y estabilidad a las personas y empresas contribuyendo con ello en cumplir un rol social y económico de enorme trascendencia.
Actualmente, nuestro mercado asegurador se encuentra en pleno desarrollo y expansión poniendo el énfasis en responder en forma oportuna a las necesidades concretas y cada vez más diversas de las distintas clases y tipologías de clientes.
Los aseguradores incrementan su gama de coberturas para satisfacer las necesidades de un público que se vuelve cada vez más exigente.
Hoy se suscriben seguros que abarcan un amplio espectro de preferencias y necesidades. Hay coberturas para riesgos sobre bienes, sobre pérdida de ingresos, sobre deudas eventuales, sobre la vida, sobre accidentes, sobre la salud, para tener un mejor retiro al llegar la edad jubilatoria, incluso para viajes, garantías, créditos, mascotas, bicicletas, drones. En conclusión, se puede afirmar que casi todo se puede proteger mediante el seguro.
El seguro contribuye al bienestar y la optimización de la gestión de la economía ofreciendo los recursos necesarios para afrontar toda clase de hechos imprevistos y con ello permitir el cumplimiento de los objetivos fijados por los asegurados para su presente y el futuro.
Compartir