noscript
Las tremendas Imágenes que dejó el caótico temporal en Santa Fe
OTRO FENÓMENO CLIMÁTICO EXTREMO

Las tremendas Imágenes que dejó el caótico temporal en Santa Fe

Hubo vientos de hasta 115 kilómetros de velocidad y cayeron 70 mm de agua. El granizo fue otro de los protagonistas del hecho. Las localidades de Casilda, Pujato, Arteaga, Arequito fueron las más afectadas. Hay varias escuelas que debieron suspender las clases.

Compartir

Las localidades de Casilda, Pujato, Arteaga, Arequito fueron las más afectadas por el temporal de la provincia de Santa Fe, en donde hubo fuertes vientos de aproximadamente 115 kilómetros de velocidad y cayeron 70 mm de agua.

A causa del temporal, hay varias escuelas que debieron suspender las clases, dado que la magnitud del viento hizo que sea más complicado el panorama.  

Las calles quedaron varias horas cubiertas de granizo y a los conductores les costó transitar en las zonas céntricas de las localidades.

Además hubo muchos daños materiales, debido a las condiciones climáticas. Por el momento, está todo el municipio trabajando en colaboración con la Policía y los Bomberos para hacer las evaluaciones y registrar los daños energéticos públicos.

El temporal se desató ayer jueves por la tarde. El Subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Daniel Basile, señaló esta mañana que se fue reestableciendo el servicio eléctrico "en gran parte de la ciudad", aunque aclaró que "faltan todavía algunos barrios y Pujato", ciudad de la que es oriundo el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni.

"Sucedieron dos situaciones entre ayer y hoy. Ayer hubo fuertes vientos de aproximadamente 115 kilómetros de velocidad y cayeron 70 mm de agua", detalló el funcionario sobre las características del fenómeno climático que afectó a Casilda, Pujato, Arteaga y Arequito, de su provincia. Como dato comparativo, en el reciente desastre de Bahía Blanca cayeron 290 mm, en tres horas.

mail
Recibí las 5 principales noticias del día en tu email

En cuanto al suceso natural dado, mencionó: "Casilda, Pujato, Arteaga, Arequito y otras localidades donde las mayores afectadas fueron las primeras dos, en donde recién ahora se restableció el servicio eléctrico en gran parte de la ciudad. Aunque faltan todavía algunos barrios y la localidad de Pujato".

Tras ser consultado por el estado de las personas que son aldeanas, manifestó: "Ayer hubo heridos, pero volvieron a sus casas rápidamente. Y ahora se están haciendo evaluaciones en diferentes partes de la provincia porque hubo daños en escuelas, comisaría y cuartel de bomberos en Funes, en Roldán y Granadero, Baigorria".

Luego explicó que hubo muchos daños materiales, debido a las condiciones climáticas y agregó que: "En una escuela se cayó un techo de una galería, pero no se registraron heridos".

Por el momento, está todo el municipio trabajando en colaboración con la Policía y los Bomberos para hacer las evaluaciones y registrar los daños energéticos públicos.

Etiquetas
logo
Comentarios