Luego de la intensa ola de calor del fin de semana, este lunes llegaron las precipitaciones a la región, con abundante agua y tormentas eléctricas en casi toda la zona, donde se produjeron registros abundantes durante toda la mañana y parte de la tarde.
Las lluvias comenzaron alrededor de las 6 de este lunes y se mantuvieron durante gran parte de la jornada; alcanzando registros muy elevados.
En la zona urbana de Pergamino, cayeron 53 milímetros y no se produjeron mayores inconvenientes, salvo en los períodos de precipitaciones de mayor intensidad, con el anegamiento de algunas calles, sin ingreso de agua en los domicilios.
En lo que respecta a la localidad de Rojas, las precipitaciones superaron los 70 milímetros y hasta el momento no se reportaron inconvenientes graves.
En cambio, Colón registró 165mm y se produjeron varios anegamientos, con ingreso de agua en las viviendas y calles intransitables, lo que obligó al trabajo mancomunado entre el personal municipal y los Bomberos para poder asistir y normalizar la situación. Con relación a este problema, desde la Municipalidad de Colón informaron que "Ante la incesante lluvia que azota a la ciudad (110mm. en tres horas) informamos a la población que estamos trabajando en varias zonas anegadas, también removiendo escombros y ramas que impiden el escurrimiento de agua en varios sectores. Recomendamos circular con precaución, ya que muchos tramos vallados han quedado sin delimitar debido al viento y el enorme cauce de agua que circula por las calles. Además estamos haciendo intervenciones junto a Bomberos Voluntarios en viviendas con agua en su interior y fuertes filtraciones como consecuencia del viento".
Otros registros importantes de la zona se dieron en la localidad de Mariano H. Alfonzo, con 98 milímetros.
Estas precipitaciones se suman a las que se vienen dando durante todo febrero, y marcan un ciclo lluvioso en la región, que generó alivio sobre todo en el sector agropecuario. Por otra parte, lo ocurrido durante la jornada de hoy significa un alivio para el agobiante calor presente en la zona desde el jueves; con registros de temperatura muy elevados.
Con estas lluvias el acumulado en lo que va de febrero para Pergamino supera los 200mm.
Pronóstico
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo continuará durante toda la semana; el martes se espera una máxima de 29 grados y una mínima de 23, con 90 por ciento de probabilidades de lluvia; el miércoles la temperatura irá desde una mínima de 22 a una máxima de 28, también con 90 por ciento de probabilidades de precipitaciones; con idéntico pronóstico para el jueves. Las mismas probabilidades de lluvia se mantienen para el viernes, con mínima de 21 y máxima de 28.
Compartir