Desde el lunes pasado las temperaturas máximas van día a día alcanzando marcas superiores y se espera que en los próximos días se llegue al pico de este verano, que comenzó de manera poco habitual en el norte de la Provincia de Buenos Aires con relación a los últimos años, que tuvieron días de calor extremo y que registraron marcas térmicas récord.
Noviembre y especialmente diciembre, fueron relativamente fríos, sin olas de calor y sin temperaturas que hayan superado el umbral de 35 °C; pero pasados los festejos de Año Nuevo, las temperaturas finalmente se normalizaron en valores típicos de enero, que van desde los 20 °C de mínima y los 30 °C de máxima, en tanto que ya en estos últimos días se ha comenzado a estar ligeramente por encima de estos valores, dentro de un periodo de extrema estabilidad que promete continuar hasta la próxima semana.
Así las cosas, todo conduce hacia el primer periodo de temperaturas realmente altas durante la próxima semana, en principio no tan extenso pero lo suficiente para que pueda constituirse oficialmente en la primera ola de calor de la temporada.
Fin de semana
En lo que respecta a Pergamino, el sábado tendrá una mínima de 19 grados centígrados y alcanzará una máxima de 32, mientras que el domingo tendrá las mismas marcas térmicas. El sábado el cielo estará algo nublado mientras que el domingo será un día totalmente despejado.
En Salto las temperaturas tendrán marcas muy similares, el sábado la mínima será de 17 y la máxima de 31, mientras que el domingo la mínima subirá un grado, mientras que la máxima se mantendrá en los 31, en ambos casos con cielo despejado.
En Rojas, el sábado la máxima será de 32 y la mínima de 19, que se repetirá el domingo, pero con una máxima de 34; siempre con cielo despejado.
En Colón para el sábado se espera una máxima de 34 y una mínima de 19, misma mínima el domingo con descenso de un grado en la máxima, que llegará a los 33; repitiendo el pronóstico de cielo despejado.
Semana del 13 al 17 de este mes.
En Pergamino, a partir del lunes, se producirá un fuerte aumento en los registros térmicos máximos, con una mínima de 21 y una máxima de 34; el martes subirán un grado ambas marcas (22 la mínima y 35 la máxima), para llegar al miércoles a registros de 23 y 36 respectivamente.
El jueves 16 se producirá el pico de temperatura, con una mínima de 24 y una máxima de 37. Hasta ese día el cielo permanecerá totalmente despejado, mientras que el viernes 17 se producirá un leve descenso en la temperatura, con pronóstico de lluvias y tormentas, máxima de 33 y mínima de 23.
En Salto el pronóstico será muy similar, con cielo despejado, el lunes los registros irán desde los 20 a los 33 grados, el martes los índices serán de 21 y 34, el miércoles se espera una mínima de 22 y una máxima de 34, con pico de temperatura para el jueves, día en que la mínima será de 23 y la máxima de 35 y el viernes se esperan lluvias y tormentas eléctricas, con mínima de 22 y máxima de 31.
En Rojas se espera para el lunes la temperatura más alta de la zona, con cielo despejado hasta el jueves y con mínima de 22 y máxima de 35. Las marcas suben el martes y llegan a una máxima de 37, con mínima de 23. Miércoles y Jueves tendrán las mismas temperaturas máximas y mínimas (24 y 37) mientras que el viernes se espera un descenso de la temperatura (22 de mínima y 33 de máxima), con lluvias y tormentas.
En Colón, se mantendrá el pronóstico de cielo despejado hasta el jueves. El lunes la temperatura mínima será de 19 y la máxima de 34, el martes subirá a 36, con mínima de 20, el miércoles vuelve a subir y llega a los 37, con mínima de 22 y el jueves 16 según el pronóstico Colón alcanzará la cota máxima de temperatura de la zona, con una máxima de 39 grados y mínima de 24; para bajar el viernes a 37, con mínima de 25.
El pronóstico de lluvias y tormentas para el viernes 17 rige para toda la zona, y traerá un descenso en los registros térmicos máximos y mínimos.
Compartir