María Vera tiene su peluquería en Pastor Bauman 425 y se dedica a la atención personalizada: ella misma atiende a su clientela con esmero y dedicación.
Es una peluquería para mujeres que ofrece color, cortes, balayage, mechas, hidratación, alisado y keratina. La atención es completa y siempre a cargo de María.
Consultada por Democracia sobre la actividad que desarrolla y también lo que más se usa por estos tiempos, la entrevistada respondió que las mechas y balayage están a la orden del día. Y en materia de tratamiento, se continúan haciendo el alisado y la keratina.
“Están las babyligth, mechas finitas intercaladas, que quedan muy bien para iluminar, según los tonos que se use”, acotó.
Sobre los cuidados del pelo, María señaló que siempre son tenidos en cuenta. Por eso, en materia de alisado se usa el alisado sin formol, que es lo más conveniente para la salud del cabello y, por ende, de la persona.
La historia de María en este oficio se remonta a varios años atrás, en los tiempos en los que, trabajando en una librería, decidió estudiar peluquería y al año de recibirse, para adquirir experiencia, se fue a trabajar con su profesor Rubén Pereyra, que en su momento daba clases en Junín.
“Luego empecé a trabajar con una reconocida colega de nuestra ciudad y allí estuve seis años. Después hice peluquería a domicilio. Cuando terminé mi departamento, puse mi propio local para manejar mejor mis horarios, mis tiempos, con mayor comodidad”, recordó.
Lo cierto es que María empezó a trabajar en su oficio de peluquera en el 2017 y a partir de ahí fue avanzando firmemente en la profesión.
Al ser consultada sobre los gustos de las mujeres respecto a su cabello, los tratamientos y demás, la entrevistada afirmó que habían cambiado mucho: “Ya no les gusta un solo color en todo su cabello, sino que quieren agregar alguna mechita, algo que ilumine, lo cual lleva decoloración”, comentó.
Compartir