En el marco de los anuncios de obras para el departamento General López que el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro juntó a miembros de su gabinete, sobresalió el de una obra esperada por la comunidad y que llega tras años de gestión por parte de Coopescrevi.
Se trata de la construcción de una nueva línea de energía eléctrica de 33kV alternativa a la vieja línea de la EPE que nace en María Teresa y que, con sus 53 kilómetros de longitud, mejorará notablemente el servicio para los habitantes de Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear.
“Celebramos con alegría el anuncio de la construcción de esta línea por la que tanto pedimos. Necesitamos esta obra. En una zona de la provincia con tanta producción y en constante desarrollo como la nuestra, contar con una buena calidad en la prestación de la energía eléctrica es importantísimo”, expresó el presidente de Coopescrevi y de la FESCOE, Vicente Losada.
Cabe recordar que desde la cooperativa y por medio de la federación, se realizaron gestiones ante las distintas administraciones de gobierno santafesino y de la EPE con vistas a concretar esta ansiada obra, participando a fines del año pasado de la apertura de sobres para la licitación de la misma.
En cuanto a las soluciones concretas que esta nueva línea va a aportar para los asociados de Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear, Losada precisó que, en principio, permitirá solucionar la salida del servicio que suele generarse ante eventualidades climáticas por lo obsoleta que resulta la línea actual.
Por otra parte, el dirigente señaló que la nueva línea significará una mejora sustancial en la infraestructura, lo que permitirá atender la creciente demanda de la región.
Durante el anuncio, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó las gestiones llevadas cabo por Coopescrevi y dio detalles de las obras y de los beneficios que reportará para la región:
“Estamos dando respuestas al reclamo del tendido eléctrico para no depender de una línea antigua. Esto tiene que ver con una agenda de trabajo de muchos años. Son políticas de Estado de continuidad para llevar adelante el proyecto y licitarse. Esta es una obra que se va a poner en marcha con un presupuesto de más de 4.500 millones de pesos”, dijo. Y agregó: “Este nuevo tendido eléctrico le va a permitir a la región potenciar lo que tiene, tanto para resolver los problemas en lo urbano, como para toda el área industrial y sistema productivo”.
Compartir