noscript
Otoño en la Argentina: tres destinos imperdibles para visitar en la Patagonia
SOCIEDAD

Otoño en la Argentina: tres destinos imperdibles para visitar en la Patagonia

En esta época del año cambia el follaje y los árboles adquieren colores rojizos, ocres y amarillentos.

Compartir

El otoño acaba de comenzar en la Argentina y es una estación del año ideal para visitar los paisajes increíbles que tiene la Patagonia, que comienzan a cambiar su follaje, color y fisonomía en el marco de una belleza natural que nunca pasa desapercibida y ofrece nuevos contrastes con respecto a lo que se puede apreciar en el verano. 

Durante esta época del año los paisajes de la región se tiñen de colores otoñales como el rojo, ocre y amarillo, además la temperatura comienza a ser algo más fresca y también hay una menor cantidad de turistas en los destinos, por lo que la experiencia turística suele ser más tranquila. A continuación se detallan tres lugares imperdibles para visitar en la Patagonia en esta estación. 

Bariloche y la Ruta de los Siete Lagos 

Bariloche ofrece grandes vistas otoñales. Crédito @barilochear

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más famosas de la Argentina por sus paisajes de montaña y chocolates artesanales y en otoño los bosques que la rodean se vuelven dorados y rojizos, mientras que La Ruta de Los Siete Lagos ofrece vistas impresionantes de lagos cristalinos y bosques multicolores. 

Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, cuenta con actividades turísticas interesantes para realizar como la visita al centro cívico, el recorrido del circuito chico y los ascensos a los cerros Campanario y Catedral, que ofrecen grandes vistas de la ciudad en otoño. Además, para el fin de semana largo se realizará la Fiesta Nacional del Chocolate, que atrae a una gran cantidad de turistas. 

El camino de los Siete Lagos, ubicado en la provincia de Neuquén, es una maravilla natural para visitar en otoño debido a que posee una gran cantidad de retamas y lupinos que decoran su paisaje. El recorrido comienza en San Martín de los Andes y pasa por pintorescos sitios turísticos como el Lago Falkner hasta que finaliza en Villa La Angostura. 

Parque Nacional los Glaciares 

La majestuosidad del Glaciar Perito Moreno en otoño. Crédito: Freepik

El Parque Nacional los Glaciares está ubicado en la provincia de Santa Cruz y es el hogar del famoso glaciar Perito Moreno, que ofrece paisajes impresionantes de montaña, glaciares y lagos. Durante el otoño los bosques de lengas y ñires se vuelven dorados y rojizos, creando un telón de fondo espectacular para este glaciar. 

Este Parque Nacional fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO ene 1981 y alberga una extensión de hielo continental y una belleza espectacular. Además de realizar treeking y senderismo por los glaciares, se pueden realizar actividades como navegación por los lagos y avistamiento de fauna. 

El Chaltén 

El Sendero al Fitz Roy se vuelve muy lindo en otoño. Crédito: Turismo El Chaltén

Este destino boutique de la Patagonia es conocido como la Capital Nacional del Treeking, por lo que es muy concurrido por los amantes del senderismo y la escalada. En otoño las montañas que rodean al pequeño pueblo se cubren de colores otoñales y generan una magnífica vista. 

El Chaltén también es conocido por ser la puerta de entrada al Monte Fitz Roy, una de las montañas más emblemáticas de la Patagonia y que es un desafío para los escaladores experimentados pero también ofrece opciones más accesibles para las personas que no están entrenadas y quieren disfrutar de sus vistas imponentes. 

Etiquetas
logo
Comentarios