noscript
Un tesoro escondido de aguas transparentes en las sierras cordobesas
TURISMO

Un tesoro escondido de aguas transparentes en las sierras cordobesas

Está ubicado en el medio de una hermoso paisaje natural y cuenta con un balneario propio.

Compartir

En el medio de las sierras cordobesas hay un tesoro escondido de aguas transparentes que está inmerso en medio de un hermoso paisaje natural y que es ideal para desconectar durante los días de verano debido que cuenta con un balneario propio para refrescarse en el río. 

Esta pequeña localidad agreste es San Miguel de los Ríos, está ubicada en el Valle de Calamuchita a 122 kilómetros de la Ciudad de Córdoba y tiene como su principal atractivo al río Tabaquillo, que cuenta con un cauce suave y ameno, por lo que es ideal para darse un chapuzón. 

San Miguel de los Ríos es un refugio de árboles como algarrobo, piquillín y tala, además cuenta con una interésente y diversa flora que le otorga a esta zona una identidad muy particular e interesante para visitar. 

La belleza natural de este pueblito es importante y siguiendo el cauce del río se pueden encontrar pequeñas cascadas, playitas de piedra, e incluso senderos serpenteantes para hacer treeking y pasar el rato haciendo algo de actividad física. 

También existe la opción de realizar actividades pagas como cabalgatas, pesca deportiva y la visita a una bodega familiar que está ubicada a 3 kilómetros del pueblo. El principal lugar para alojarse es el camping local, que está ubicado en una zona elevada desde dónde se puede ver el pueblo. 

Etiquetas
logo
Comentarios
El ajuste de Milei pone en jaque a la ciencia

El ajuste de Milei pone en jaque a ...

Lectura recomendada