La ocupación hotelera en los principales puntos del país se vieron afectadas en el feriado largo por el Balotaje 2023. Desde varias entidades informaron que la llegada de turistas está por debajo de la mitad que el año pasado.
En este sentido, hay lugares que ni viernes ni sábado superaron el 45 por ciento de ocupación hotelera y para este domingo el número disminuiría aun más.
A pesar de que después de las Elecciones Generales se evaluó la posibilidad de modificar el feriado y trasladarlo al fin de semana próximo, desde el Gobierno Nacional y la Cámara Nacional Electoral informaron que no se cambiaría.
“Es un fin de semana largo bastante flojo, más flojo que los fines de semana comunes”, aseguró Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, ante un medio.
Bariloche es otro de los puntos afectados por la Segunda Vuelta
Desde las cámaras hoteleras y gastronómicas sostienen que trataron de trasladar el feriado ya que se mostraron números alarmantes en comparación con otros años: “Usualmente en feriados similares al de ahora la ocupación es del 80% o 90%”.
Sumado a Mar del Plata, los otros puntos turísticos afectados son la Patagonia, Mendoza, Córdoba y el Norte argentino.
Lo curioso es que explicaron que en este feriado la afluencia de turistas se verá impulsada principalmente por brasileros, uruguayos y chilenos por ser beneficiados con el tipo de cambio.
De esta manera, Mar del Plata espera cerca del 40 por ciento de ocupación hotelera, Bariloche será el punto turísitico con más movimiento tras alcanzar el 65 por ciento.
También Ushuaia tiene cerca del 80 por ciento, número mayor de extranjeros; Carlos Paz 60 por ciento, Salta 70 por ciento y Jujuy 54 por ciento.
Compartir