Mariel Suárez, la jueza que fue filmada en la cárcel de Trelew mientras besaba a un peligroso preso, fue destituida de su cargo y ante un fallo dividido manifestó que el proceso ocurrió “por ser mujer”.
La destitución estuvo a cargo del Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut el cuál ratificaron que su cese de actividades es por mal desempeño al haber besado a Cristian Bustos, un peligroso delincuente quien fue acusado por el crimen de su hijo de 9 meses y el de un policía que intentó detenerlo cuando estuvo prófugo.
Fue a fines de 2021 cuando se dio a conocer el polémico video donde se observa una situación extraña entre Suárez y Bustos en la cárcel de Trelew. Esto se suma a que dicha jueza fue quién lo condenó por el asesinato del policía.
Durante la audiencia sostuvo que el proceso se llevó a cabo por su condición de mujer y acusó al Tribunal de “no tener la misma vara para juzgar otras conductas de los magistrados".
El fallo de destitución fue dividido. Tanto el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, la diputada Mariela Williams y el abogado Miguen Ángel Barletta, votaron para exonerar a Suárez, mientras que la diputada Mónica Sasso y la abogada María Florencia Góngora se pronunciaron por el camino de la absolución.
La investigación se llevó a cabo durante varios meses y en ella se pudo establecer que la jueza visitó a Bustos en dos oportunidades, una de ella fuera del horario de visitas estipulado por la cárcel de Trelew.
En los registros aparece que ingresó al penal el miércoles 29 de diciembre de 2021 y el jueves 30 de diciembre del mismo año. El primer caso ocurrió un día después de que Suárez condene al recluso por el crimen de un policía.
A pesar de que incesantemente sostuvo que los encuentros ocurrieron “con la finalidad de escribir un libro”, en los videos se observa diversas situaciones como tomarse fotos, abrazarse, besarse, compartir mates y hasta comer.
Compartir