noscript
Volcó la Trochita y hay turistas heridos
PATAGONIA

Volcó la Trochita y hay turistas heridos

En la mañana de este sábado, la formación de La Trochita volcó a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Río Chico, provincia de Rio Negro. Según la información hay tres turistas heridos.

Compartir

Según trascendió, en La Trochita viajaba un contingente de turistas norteamericanos, de los cuales 3 resultaron heridos tras el vuelco de la formación. 

En ese sentido desde el Hospital Zonal confirmaron, pasadas las tres de la tarde, que están trasladando al hospital de Jacobacci a dos pacientes con politraumatismo y fracturas.

Además señalaron desde el sanatorio local que otro paciente está siendo llevado al Hospital del Maitenes con fractura de pelvis e inestabilidad hemodinámica.

El trazado original de La Trochita (llamada así por la vía férrea angosta de 75 cm por la que se desplaza) cubre 402 kilómetros entre las ciudades de Ingeniero Jacobacci, en Rio Negro, y la ciudad de Esquel (Chubut). Conocida oficialmente como Viejo Expreso Patagónico, la Trochita es el nombre coloquial dado a esa línea de ferrocarril.

Comentarios