En la Argentina hay un paraje que tiene nombre de país europeo pero que es un pueblo costero escondido en el Litoral de Entre Ríos que cuenta con grandes playas y en el que viven menos de mil habitantes.
Se trata de Nueva Escocia, una localidad que está muy cerca de Concordia, una de las ciudades cabeceras de la provincia y que es un remanso de tranquilidad que cuenta con los servicios básicos para los turistas que deseen visitarla.
El principal punto de interés de Nueva Escocia son sus amplias playas, en las que se puede caminar, bañarse en el río Uruguay, tomar sol e incluso practicar distintos tipos de deportes en la arena.
También cuenta con un espacio para bajar lanchas y salir a pescar en el Río Uruguay, una antigua pulpería que data de 1898 y que conserva parte de su fachada original y un camping que tiene vistas al río.
La historia de Nueva Escocia
Nueva Escocia fue fundada en 1888 y el primer vecino que habitó en la zona fue el escocés William R. Scand que llegó desde Europa aspirando a realizar un cambio de vida y abrió en la zona una fábrica de cerámicas.
Debido a su exitosa actividad económica este escocés siguió sumando territorio a sus propiedades y con el paso del tiempo decidió donar 100 hectáreas para que se cree este pueblo en el Litoral de Entre Ríos. La única condición que exigió fue que este poblado recibiera el nombre de “Nueva Escocia”.
Cómo llegar a Nueva Escocia
Compartir