La jornada electoral en Argentina tuvo sus singularidad y diversión con votantes que sorprenden al acudir a las urnas con estilos insólitos.
Las elecciones generales tomaron la escena nacional y no faltaron las curiosidades y perlitas que marcan cada jornada electoral. Desde una novia que acudió a votar inmediatamente después de su boda hasta un verdadero “Iron Man” en Luján.
La sorpresa matutina la dio Gustavo Loiacono que se robó el protagonismo en las primeras horas de votación. Personalizado como “Iron Man”, el famoso superhéroe de los “Avengers”, llegó temprano a una escuela de Luján y dejó boquiabiertos a los votantes y autoridades electorales.
En horas del mediodía, circuló a través de las redes sociales el video de un hombre que sale del cuarto oscuro vestido de traje y con una careta elocuente: una motosierra o el rostro de Chainsaw Man, un anime y manga japonés de Tatsuki Fujimoto. “Cuando vaya a votar no diré nada pero habrá señales”, expresó en su cuenta de Tik Tok, @_dinosonichan. La figura de la motosierra simula un gag que impuso Javier Milei, quien se mostró en manifestaciones en su apoyo blandiendo una motosierra. El candidato a presidente por La Libertad Avanza expresó que “la motosierra será contra el Estado y los políticos chorros”. En las elecciones anteriores, en las PASO de agosto, quien hoy se puso una máscara con una motosierra, había ido a votar vestido de dinosaurio.
En tanto, Jorge Williams, el famoso sastre conocido por su traje patriótico, cumplió con su deber cívico en la Escuela Lenguas Vivas. A sus 81 años, no solo dejó su voto en la urna, sino que también lo hizo luciendo su característico atuendo de la bandera argentina, una tradición que no pasa desapercibida en cada elección.
Por parte en escuela Santa Teresa de la ciudad de Neuquén, un insólito episodio paro la jornada de votación. Allí, un joven de 17 años ingresó al cuarto oscuro y orinó todas las boletas de los distintos candidatos a presidente de la Nación.
Fue en la mesa 139 de ese establecimiento ubicado en el barrio Sapere. La mujer que seguía en la fila al joven fue quien descubrió la desagradable escena y dio aviso a las autoridades. Debido a la situación, la votación en esa mesa se demoró hasta que limpiaron la sala y repusieron las boletas. Según trascendió, por el hecho se radicó una denuncia y la Policía fue a buscar al muchacho.
Compartir