noscript
Cotización del dólar: parálisis e incertidumbre en el mercado paralelo
ACTUALIDAD

Cotización del dólar: parálisis e incertidumbre en el mercado paralelo

El mercado paralelo del dólar se encuentra virtualmente paralizado a raíz del estado de confusión e incertidumbre que se generó en las últimas horas con la publicación de una caída en la cotización cuando en la práctica nadie ofrece billetes para la venta.

Compartir

Mientras una de las principales casas que opera en la plaza paralela mantiene cerradas desde el martes sus operaciones por "problemas de sistemas", en otras oficinas solo se ofrecen excusas de escasez de información para concretar una operación.

"No hay. Nadie te da un precio", afirman los habituales cambistas, quienes en muchos casos ya se han resignado a no trabajar hasta la semana pasada."Algo se puede conseguir por en el mayorista y por ´20 lucas´ o más", fue otra de las respuestas recibidas en el inicio de la mañana.

En tanto, la información publicada en diferentes medios y operadores de cambio es diametralmente opuesta, con marcaciones que van desde $900 hasta los $980 para el valor de compra de un dólar.

Este clima de incertidumbre tiene como telón de fondo una nueva andanada de procedimientos realizados en el microcentro porteño por AFIP, Aduana y la Policía Federal para trabar al máximo las operaciones marginales.

Durante la jornada de ayer el dólar blue informado tuvo un cierre a $905, pero en plaza se aseguraba que nadie vendía un billete por debajo de los $1.000. En tanto, en las primeras operaciones en la Bolsa de Comercio el dólar MEP cotiza a $908, mientras que el CCL lo hace a $960.

Cabe apuntar que hoy es el último día que garantiza realizar una operación en dólar MEP y obtener los dólares antes de las elecciones.

En otro orden, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a raíz del paro anunciado por La Bancaria y en consecuencia mañana habrá actividad normal.

El sindicato que comanda Sergio Palazzo había anunciado ayer un paro de actividades para mañana que había generado aún más confusión en el mercado financiero.

El gobierno apuesta a evitar un descontrol del tipo de cambio en las últimas horas previo a la elección presidencial para evitar que eso conspire contra sus chances electorales.

Comentarios