noscript
El 95% de los pergaminenses cree que los Bomberos deben recibir financiamiento municipal
INSTITUCIONES

El 95% de los pergaminenses cree que los Bomberos deben recibir financiamiento municipal

Diarionucleo.com realizó una encuesta en sus redes sociales en la que participaron 624 personas y la gran mayoría se mostró a favor del reclamo de los Bomberos Voluntarios.

Compartir

Desde hace un par de semanas uno de los temas que predomina en la agenda local es el conflicto existente entre los Bomberos Voluntarios de Pergamino y el Departamento Ejecutivo Municipal. La institución advirtió los problemas económicos que atraviesa en este contexto de inflación y lo que reclama es una ordenanza que regule la ayuda económica que acerca el municipio.

Es por eso que diarionucleo.com realizó una encuesta para saber qué piensan los pergaminenses al respecto. La pregunta era sencilla: “¿Estás de acuerdo en que los bomberos reciban financiamiento municipal?”; y las respuestas posibles eran dos: Sí o no. El 95% de las 624 personas que participaron creen que Bomberos debe recibir financiamiento.

Actualmente el gobierno municipal otorga subsidios, pero lo que reclaman desde la institución es un porcentaje de la Tasa de Seguridad e Higiene. Justamente el martes sesionó el Concejo Deliberante y el reclamo del financiamiento fue tratado mediante un proyecto impulsado por el bloque de concejales de Unión por la Patria, PJ y Frente Renovador.

El mismo propone afectar el 5% de la Tasa de Seguridad e Higiene para los Bomberos Voluntarios y de esta manera tratar de paliar sus dificultades económicas que se generaron producto de la imparable inflación y la desactualización de los subsidios que perciben.

El concejal de UP Álvaro Reynoso explicó los alcances del Proyecto presentado, dando ejemplos de otros municipios bonaerenses donde se aplican tasas similares. Por su parte el concejal de Juntos por el Cambio, Julio Adrover, aseguró que el tema Bomberos, en el Bloque, “ocupa y preocupa”.
 

Comentarios