Compras sin IVA: qué trámite hay que hacer si no hubo reintegro de dinero
CONSUMO

Compras sin IVA: qué trámite hay que hacer si no hubo reintegro de dinero

El programa ya lleva una semana de implementación y aún se reportan consumidores que pasadas las 48 horas límites del reintegro, no recibieron el dinero en su cuenta. Conocé que trámite debés realizar.

Compartir

Compre sin IVA, es el programa devuelve el 21% de las compras hechas en productos de canasta básica o de higiene. Pero si pasaron más de 48 horas y no te han reembolsado el dinero, podés chequear si es este el trámite que debés realizar.

Qué trámite debo hacer si no me devolvieron el IVA

En el caso que hayas hecho la compra de los productos mencionados y no hayas recibido la devolución del IVA, deberás ingresar a la página de AFIP para declarar tu CBU.

Ingresa a www.afip.gob.ar e inicia sesión con tu CUIL o CUIT y clave fiscal. Si no tenés clave fiscal debes descargarte la app de Mi AFIP y generarla desde allí. Para crear una clave fiscal te solicitarán escaneo del DNI del dorso y del revés. También una serie de pasos de escaneo facial.

Una vez ingresada la sesión, debés poner en el buscador de la página web ‘Declaración de CBU’ y darle enter a la opción que sale. Allí podrás ver si tenés cuentas asociadas o no.

Es importante destacar que para la devolución del IVA, solo acepta una clave bancaria uniforme (CBU), por lo que si tenés más de una tarjeta bancarizada de sueldo, te conviene elegir la que más beneficios tiene.

En caso de que sí tengas la cuenta cargada en AFIP, deberás darle clic al lápiz de la derecha para marcar el ítem ‘Devolución”.

 

Comentarios