Sociedad
INSTITUCIONES

La Escuela de Cadetes de los Bomberos de Salto cumplió 30 años

El fin de semana se realizó un encuentro regional en donde hubo un almuerzo de camaradería y capacitaciones intercuarteles.

Este fin de semana la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de Salto cumplió 30 años de trabajo y lo celebró con pares de la región, ya que se trata de una fecha significativa para las historias de los demás cuarteles de la zona.

Es por eso que las actividades se centraron en el cuartel de Salto, donde hubo un acto protocolar y diferentes reconocimientos para aquellos que han aportado su granito de arena a lo largo del tiempo. Estuvo presente el coordinador provincial de cadetes, Néstor Fernández, quien fue recibido por Osvaldo Lori, jefe del Cuerpo Activo saltense.

También hubo otras autoridades regionales y delegaciones de Cadetes de RojasArribeños, Chacabuco y Carabelas. Los presentes compartieron un almuerzo de camaradería y aprovecharon el encuentro para llevar adelante diferentes charlas y capacitaciones de intercuarteles.

La Escuela de Cadetes de Salto comenzó a funcionar el 11 de septiembre de 1993 gracias a un hombre lleno de sueños, con mucha vocación, compromiso y perseverancia: Carlos Romero. Él fundó la primera Escuela de Cadetes, acompañado por el comandante Osvaldo Lori y muchas personas más que estuvieron embarcados en el desafío. “En estos 30 años, han convertido un sueño en realidad, formando héroes que salvan vidas, pero, sobre todo, formando personas con valores. Que esta escuela siga siendo el lugar donde los sueños de ayudar a otros se hacen realidad”, destacaron desde la institución.