noscript
Cómo anotarse para adquirir tablets gratis de las Becas Progresar
ANSES Y ENACOM

Cómo anotarse para adquirir tablets gratis de las Becas Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) trabajan en conjunto para entregar tablets gratuitas a aquellos que reciben los beneficios que buscan la inclusión digital en el país.

Compartir

Las tablets gratuitas se entregan a beneficiarios de diversos programas sociales como : Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de Becas Progresar y personas que reciban el Seguro de Desempleo.

Los interesados en obtener el deben cumplir con un requisito clave: los jubilados y pensionados deben contar con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Sin embargo, no es necesario realizar una inscripción, ya que el ENACOM evaluará los pedidos y asignará los dispositivos según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y deberá firmar un contrato de adhesión al recibir el equipo.

Según se detalló de manera oficial se planea entregar 140.000 dispositivos, aunque esta cifra podría aumentar hasta un 35% según el desarrollo del programa. La entrega se realizará de forma progresiva, informando a cada beneficiario de manera particular.

Este anuncio y el aumento en los montos de las Becas Progresar, beneficiarán a los estudiantes a partir de agosto. Los montos actuales son de $12.780 para las categorías Becas Progresar Trabajo, Obligatorio, Superior y Superior de carreras estratégicas, así como para los ingresantes de 1° y 4° año en la carrera de Enfermería. Los estudiantes de Enfermería de 5° año recibirán $15.194. A partir de agosto, los montos se incrementarán y alcanzarán los 20 mil pesos para cada beneficiario.

"Esta medida representa un paso importante en el fortalecimiento de la educación y la inclusión digital en el país, brindando oportunidades a miles de estudiantes y beneficiarios de programas sociales para acceder a herramientas tecnológicas que potenciarán su desarrollo académico y profesional", explicó el Estado al respecto.

 

Comentarios