noscript
Cuándo se lanza el Programa Previaje 5
JUBILADOS Y PENSIONADOS

Cuándo se lanza el Programa Previaje 5

La nueva edición fue confirmada por el ministro de Economía Sergio Massa. El programa promueve la acxtividad turística nacional y para jubilados y pensionados otorga una devolución del 70% del valor del viaje o actividades turísticas contratadas, para ser utilizado nuevamente en el sector turístico.

Compartir

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó dias atrás la fecha en la que se presentará la quinta edición del programa PreViaje.

El funcionario explicó que la iniciativa dependiente de la cartera de Turismo y Deportes para la compra de tickets y servicios del sector se lanzará semanas después de la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para el domingo 13 de agosto. 

"El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)", precisó en C5N. 

La noticia fue anticipada días antes y junto a su par de Turismo, Matías Lammens, Massa había definido al beneficio como "un instrumento fabuloso" y  en esa oportunidad agregó que "Lo importante del programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación".

Jubilados Previaje 5: Cómo funciona el progmama

El Previaje es un programa que prevé el reintegro del 50% de los gastos de viajes para volver a utilizar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus servicios, siendo ese porcentaje del 70% para los afiliados al PAMI.

Cada comprobante de compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, se debe cargar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3. Luego, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación.

También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

En las ediciones anteriories, los montos reintegrados tuvieron un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años

Etiquetas
logo
Comentarios