Sociedad
ACERCAMIENTO

El Rotary Club de Pergamino colaboró con el comedor La Gospa

Continúan las donaciones de las más antiguas institución rotaria de la ciudad.

Comienzan a sentirse las inclemencias típicas del invierno austral que nos acecha, con las lluvias y bajas temperaturas características, y esto, en lugar de amedrentar, refuerza el accionar filantrópico de Rotary Club Pergamino, en esta ocasión llegando con ayuda al comedor más antiguo de Pergamino: La Gospa.

Si bien se contabiliza el inicio de esta obra en 1996, ya en 1992 Beatriz Carrizo junto a su familia comenzó con la generosa tarea de ayudar a los más vulnerables. La generosidad va de la mano de la empatía y no tiene que ver con dar lo que sobra, algo que tiene en común con el accionar rotario que ejercita como máxima: “Dar de sí antes de pensar en si” puesto que sólo la ciencia de comportarse correctamente con los demás da buenos resultados.

A raíz de esto es que la mencionada institución rotaria se acerco hasta el comedor para donarles mobiliario de utilidad para el uso cotidiano como: 1 docena de sillas, 1 mesa, 1 cama de una plaza, un lavarropas semiautomático y una estufa.

Consultado sobre esto, el presidente del Rotary Club Pergamino, Elbio Prenna comento: “Nuestro Club es una asociación de amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven una ciudad en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en la comunidad y en sí mismos. Percibimos las cosas de manera distinta, nos valemos de nuestra perspectiva multidisciplinaria para afrontar los desafíos desde diversos enfoques.