noscript
Cuándo se cobra el aguinaldo de Portenciar Trabajo
ANSES

Cuándo se cobra el aguinaldo de Portenciar Trabajo

La ANSES pagará en el mes de junio el medio aguinaldo a jubilados, pensionados y a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, quienes además irán sumando el incremento correspondiente a la variación del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que los beneficiarios de Potenciar Trabajo tendrán, además del aumento derivado de la suba del salario mínimo, el cobro del medio aguinaldo. 

También los  beneficiarios de Potenciar Trabajo,  irán sumando el incremento correspondiente a la variación del Salario Mínimo, Vital y Móvil (S.M.V.M) durante los meses de junio, julio y agosto.

Potenciar Trabajo: Cuánto cobro en junio

El valor que paga la ANSES a los titulares de Potenciar Trabajo, está  relacionado con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (S.M.V.M) ya que equivale a un 50% del mismo. Por lo tanto la cifra del beneficio social aumental cada vez que se actualiza el ingreso mínimo de los trabajadores en relación de dependencia.

Debido a que este incremento impacta automáticamente en el monto del Potenciar Trabajo, el próximo pago se hará el día 5 de junio (correspondiente a mayo) con la aplicación del 6% de incremento. Es decir que el mes que viene el S.M.V.M subirá a $84.512, por lo que el Potenciar Trabajo quedará en $42.256.

Potenciar Trabajo: Cuándo se cobra el aguinaldo

Este programa también están alcanzados por otro beneficio que rige para los trabajadores en relación de dependencia: el cobro del aguinaldo. El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que este extra corresponde al mes de junio que se paga en julio, y el valor es el 50% de la prestación social.

Por lo tanto, en el séptimo mes del año los beneficiarios de Potenciar rabajo cobrarán junto con el plan que paga la ANSES, un monto extra de $21.996,75 en concepto de medio aguinaldo.

Comentarios