noscript
Comienza el calendario de pagos a jubilados de mayo
ANSES

Comienza el calendario de pagos a jubilados de mayo

Los jubilados y pensionados con haberes que superan el mínimo son los últimos del mes en cobrar según el cronograma de pagos de la ANSES. Según cada casos, algunos también recibirán el monto del Bono de Refuerzo.

Compartir

La ANSES abre hoy martes 23 de mayo el calendario de pagos de mayo para los jubilados y pensionados que cobran haberes que superan el mínimo. El pago se harán durante los próximos cinco días hábiles por orden de terminación del documento de identidad. En algunos casos también recibirán el monto del Bono de Refuerzo.

Jubilados y Pensionados: Cuándo cobro en mayo

Desde hoy 23 de mayo la ANSES irá activando las fechas de cobro para el grupo de jubilados y pensionados que percibe haberes superiores al mínimo. El cronograma para retirar el dinero por ventanilla bancaria es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 29 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 30 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 31 de mayo

Luego de la fecha de cobro, podrán retirar el dinero a través del cajero automático.

 Jubilados y Pensionados: Quiénes cobran el Bono de Refuerzo

Con el objetivo de que ninguna jubilación quede por debajo de los $73.665, la ANSES continuará con el pago del Bono de Refuerzo para jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos. De esta manera, al aumento correspondiente por la Ley de Movilidad se le sumará un extra de $15.000 que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes cobren la mínima, mientras que ese monto irá decreciendo de forma progresiva hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos, es decir hasta quienes cobren $117.330.

Comentarios