Jóvenes de 18 a 35 años podrán acceder a su casa propia
Desde hoy habilitarán nuevas inscripciones al Procrear II y una nueva línea para que chicos de 18 a 35 años puedan acceder a su primara vivienda.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que esta a cargo de Santiago Maggiotti anunció que a las 10 am se abrirá, a través de su página web, una nueva inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II. En este caso, se pondrán a disposición un total de 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias, y la novedad será Destino Joven, una modalidad donde podrán anotarse específicamente los jóvenes de 18 a 35 años.
A diferencia de ocasiones anteriores, se propondrán dos modalidades de inscripción paralelas:
*Aquellos postulantes que tengan entre 36 y 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán llenar el formulario disponible en la Inscripción General.
*Aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven.
Procrear II: Cuáles son los requisitos
Más allá de la inscripción diferenciada por edades, los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares:
- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país
- No ser propietarios o co-propietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años
- No registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros
- Tener al menos un año de continuidad laboral registrada
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).
Procrear II: Qué es Destino Joven
Por primera vez el programa Procrear II incluye la modalidad Destino Joven que es la línea de inscripción exclusiva para que quienes tengan entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional. De esta forma, el objetivo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat es brindar “oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida” ya que se incentiva que los jóvenes “puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas”.
Al igual que en el caso de la Inscripción General (para mayores de 36 años), estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial.