La ANSES cuenta con el beneficio de Embarazo para Protección Social que busca acompañar a las madres en su proceso de gestación mediante un monto mensual que, además, es compatible con el Programa Alimentar y el Complemento Leche.
Asignación por Embarazo: Cuándo cobro en abril
Las mujeres que perciben la Asignación Familiar por Embarazo (AUE), cobran de acuerdo al orden del último número del DNI. Las fechas de abril son:
- DNI terminados en 0: 10 de abril
- DNI terminados en 1: 11 de abril
- DNI terminados en 2: 12 de abril
- DNI terminados en 3: 13 de abril
- DNI terminados en 4: 14 de abril
- DNI terminados en 5: 17 de abril
- DNI terminados en 6: 18 de abril
- DNI terminados en 7: 19 de abril
- DNI terminados en 8: 20 de abril
- DNI terminados en 9: 21 de abril
Es importante destacar que las mujeres embarazadas también cobran en las mismas fechas, a partir de los 3 meses, la ayuda económica del Programa Alimentar. A su vez, la Asignación por Embarazo es compatible con el Complemento Leche del Plan 1000 Días.
Asignación por Embarazo: Cuánto cobro en abril
A diferencia de otras asignaciones familiares como la Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo se paga solamente a la titular y la ANSES abona una sola asignación por embarzo, aún cuando se trate de un embarazo múltiple.
El valor de la Asignación por Embarazo se actualiza cada tres meses por la Ley de Movilidad, de esta forma el monto a cobrar en abril será de $11.465. Sin embarzo, las beneficiarias recibirán el 80% de ese valor cada mez, es decir $9.172, debido a que el 20% restante será pagado por el organismo previsional en forma acumulativa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.
A su vez, por el Complemento Leche las beneficiarias reciben $1440 por cada hijo que estén gestando y por el programa Alimentar $12.500 por un hijo, $19.000 por dos hijos $25.000 por tres hijos o más. De esta forma, el total a cobrar en abril por Asignación por Embarazo en el caso de una persona que se encuentre gestando un hijo, será de $23.112.
Compartir