El Consultorio Amigable de Rojas cumplió dos años
El espacio garantiza el acceso al tratamiento hormonal para toda la comunidad trans y cirugías en los casos que así se disponga.
Ayer por la tarde se realizó la celebración por el segundo año del funcionamiento del Consultorio Amigable, el cual fue creado en 2021 enmarcado en la ley nacional 26.743 de identidad de género, la cual establece que sea reconocido y garantizado el derecho humano fundamental de toda persona al reconocimiento de su identidad de género, a ser tratado de acuerdo a ella y al libre desarrollo de su persona.
En la actividad participó la Intendente interina Carina Airet (Román Bouvier estará esta semana de licencia), y se desarrolló en el CIC de Barrio Progreso, donde se encuentra funcionando y atiende todos los martes a las 13 horas.
El espacio está conformado por un equipo interdisciplinario, entre ellos ginecólogos, psicólogos y trabajador social. La función del Consultorio amigable es brindar atención médica integral para los representantes del colectivo.
Además, garantiza el acceso al tratamiento hormonal para toda la comunidad trans y cirugías en los casos que así se disponga. Este espacio es un logro obtenido a partir de la gestión del área de mujer, género y diversidad por la demanda de la población LGBTI+.