El monto que la ANSES paga a los titulares de Potenciar Trabajo, programa gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social, está directamente relacionado con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (S.M.V.M) debido a que equivale a un 50% del mismo y esa cifra se actualiza cada vez que el ingreso mínimo aumenta.
En el marco del reciente acuerdo entre la CGT y las cámaras empresarias de incrementar un 26,6% el S.M.V.M de una manera escalonada durante los meses de abril, mayo y junio (15,6%, 6% y 5% respectivamente), llevará el monto del Potenciar Trabajo a estos valores:
Abril: $40.171 a cobrar en mayo (S.M.V.M $80.342)
Mayo: $42.256 a cobrar en junio (S.M.V.M $84.512)
Junio: $43.993,50 a cobrar en julio (S.M.V.M $87.987)
Vale aclarar que el Potenciar Trabajo, al igual que los salarios, se paga a mes vencido. Es decir que la suba del S.M.V.M recién se comenzará a ver reflejada con los pagos que se realizan en los primeros días de mayo.
Si bien para visibilizar el incremento dado por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil los beneficiarios del Potenciar Trabajo deberán esperar hasta mayo, en el mes de abril recibirán una buena noticia ya que la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, acordó el pago de un bono extra.
En acuerdo con los representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Ministerio pagará a través de la ANSES un bono de $13.500.
“Nos juntamos con la ministra Victoria Tolosa Paz para trabajar en algunas reivindicaciones para el sector: bono de 13.500 para el Potenciar Trabajo a cobrar en abril 2023”, anunció por Twitter la secretaria general adjunta de la UTEP.
Compartir