noscript
Se aproxima la coronación de Carlos III, el rey británico
A LOS 73 AÑOS, ASUME EL PODER REAL

Se aproxima la coronación de Carlos III, el rey británico

La monarquía se prepara para investir al heredero que más años tardó en llegar al trono

Compartir

Luego de una espera de 73 años, es decir de toda su vida, miles de personas del Reino Unido y el Commonwealth celebrarán el 6 de mayo próximo la coronación del rey Carlos III y su esposa, la reina consorte, durante un fin de semana de eventos especiales anunciados por el Gobierno británico.

Mientras en las últimas horas se conocieron detalles y algunas curiosidades de la histórica celebración, el propio Paul Burrell, el exmayordomo de la fallecida princesa Diana que trabajó más de diez años para ella, contó que el príncipe Harry asistirá solo a la coronación de su padre debido a que Meghan Markle “no es lo suficientemente valiente o fuerte” como para enfrentar a la familia a la que le hizo tanto daño.

La coronación, como se dijo, tendrá lugar por la mañana del sábado 6 en la Abadía de Westminster, en Londres, y los festejos tendrán una duración de tres días, ofreciendo una oportunidad para que los ciudadanos se reúnan para el histórico evento. Los festejos contarán con un concierto, un gran “almuerzo nacional” y una iniciativa de voluntariado, así como con la tradicional ceremonia y desfiles en las calles.

El domingo 7 se llevará a cabo un espectacular concierto en el Castillo de Windsor que mostrará la diversa herencia cultural del país en música, teatro y danza. Uno de los momentos destacados del concierto será “Iluminando a la Nación”, en el que localizaciones icónicas de todo el Reino Unido se iluminarán con proyecciones, láseres y visualizaciones con drones.

Michelle Donelan, ministra de Cultura Digital, Medios y Deportes, dijo que la coronación es un hito enorme en la historia del Reino Unido y de la Commonwealth. “El fin de semana de eventos unirá a la gente para celebrar nuestra monarquía y la mezcla de tradición y modernidad, cultura y comunidad que hace grande a nuestro país”, afirmó.

Según Donelan, además, todos los ciudadanos están invitados a unirse, en cualquier día, ya sea organizando una fiesta callejera especial, viendo la ceremonia de coronación o el espectacular concierto en la televisión, o haciendo una donación benéfica durante el programa “The Big Help Out” para ayudar a distintas causas.

Las actividades del domingo culminarán con una noche de música y baile en el Concierto de Coronación en el Castillo de Windsor, organizado y transmitido por la BBC, ante un público que contará con entradas gratuitas. Se espera que asistan a la coronación destacados miembros de la comunidad, líderes mundiales, embajadores y miembros de las casas reales europeas.

Se espera, como se dijo también, que el príncipe Harry de Inglaterra, una de las figuras más populares en la familia real británica, participe activamente en la coronación del rey en mayo. Sin embargo, el futuro de su participación en la ceremonia sigue siendo incierto debido a las tensiones familiares generadas a raíz de los contenidos en su libro de memorias.

Comentarios