noscript
Aumentan las prestaciones para personas con discapacidad
PRESTACIONES BÁSICAS

Aumentan las prestaciones para personas con discapacidad

El incremento fue anunciado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Cómo será el incremento, que alcanzará casi un 25% para el primer cuatrimestre del año.

Compartir

Según información oficial, el nuevo incremento será de enero a abril: un 9,5% en enero, un 5% en febrero, un 4,5% en marzo y 4% en abril, representando así, en términos nominales, un aumento del 24,95%. La medida fue aprobada por unanimidad por el Directorio de Prestaciones Básicas que administra el Sistema

La decisión se dio en el marco de la reunión en la que se abordó una amplia agenda vinculada a la temática prestacional en Argentina. Entre otros grandes anuncios, se acordó la creación de un sistema de seguimiento y monitoreo permanente, para que las personas con discapacidad, sus familias y prestadores puedan tener un contacto directo con el Directorio de Prestaciones Básicas, y se estableció una mesa de trabajo con prestadores del sector del transporte, para avanzar en mejoras específicas que requiere la prestación.

Al finalizar, el Director Ejecutivo de ANDIS y presidente del Directorio, Fernando Galarraga, sostuvo: “fue muy productivo el encuentro del Directorio porque aumentamos los aranceles de las prestaciones, creamos un sistema de seguimiento y monitoreo para que puedan comunicarnos de manera directa cualquier dificultad que identifiquen; y también establecimos una mesa de trabajo con transportistas para seguir construyendo con ellos las mejoras necesarias en esa prestación tan significativa”.

“Estas medidas demuestran una vez más nuestra decisión política de seguir acompañando con mejoras a todos los actores involucrados en este sistema tan significativo", remarcó el titular de la Agencia.

 

Comentarios