noscript
De cuánto es el bono Potenciar Trabajo
MEJORA DEL EMPLEO

De cuánto es el bono Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que los titulares del Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario en abril. Además, el plan ya tiene aumentos establecidos para los próximos meses.

Compartir

Potenciar Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social para contribuir a la mejora del empleo y generar nuevas propuestas productivas.

El programa ofrece recursos para la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. En ese sentido, los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

El monto de Potenciar Trabajo es equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por lo que, cuándo éste aumenta, también se actualiza el valor de la prestación.

Los próximos incrementos del salario mínimo son en febrero y marzo. El monto del Potenciar Trabajo queda de la siguiente manera:

  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril).

Además de los $34.750, en abril se sumará el bono extraordinario que según fuentes del Ministerio de Desarrollo confirmaron tendrá un monto "equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo", por lo que el bono tendrá un valor de $16.935, lo que llevará a los titulares del Potenciar Trabajo a cobrar $51.685 en abril.  

Comentarios