noscript
Dos mujeres de 81 años darán la vuelta al mundo
EN 80 DÍAS

Dos mujeres de 81 años darán la vuelta al mundo

Sandy Hazelip y Ellie Hamby tienen la misión de conocer los siete continentes en poco más de dos meses y medio.

Compartir

Dos buenas amigas  inspiradas en la novela de Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días”, tienen la misión de conocer los siete continentes, las nuevas 7 maravillas del mundo moderno y visitar 18 países en 80 días. La singular historia viral en las redes sociales.

Hasta ahora, están haciendo un buen progreso en su travesía: Sandy y Ellie pusieron un pie en la Antártida y le dijeron a CBSNews que el 4 de marzo sobrevolaron la cima del Monte Everest.

Su viaje estaba destinado a comenzar hace dos años, dijo Sandy. Le dije ‘Ellie, ¿no crees que sería divertido para nosotras dar la vuelta al mundo en 80 días a los 80 años?’”, recordó Sandy, médica de profesión.

“Pensé: ‘¿De qué estás hablando, Sandy? ¿Estás segura?’”, agregó Ellie, una fotógrafa documental que dirige una misión médica.

Y luego (Ellie) dijo ‘¡Bueno, sí!’”, dijo Sandy. Con eso, nació un plan. La pandemia de coronavirus y sus restricciones los obligaron a retrasar su viaje, pero en 2023, finalmente se pusieron en marcha, empacando poco y viajando de manera económica para conocer tanto como fuera posible.

Ellie dijo que sus familias apoyan sus grandes sueños.“Mi hija no está demasiado preocupada”, dijo Ellie. Simplemente dice: ‘Bueno, si mamá se cae de un globo aerostático en Egipto o de la montaña... Está bien. Está viviendo la vida que quería vivir, y me alegro por ella’”.

Comentarios