noscript
TikTok limita el tiempo de uso para menores de 18 años
TENDENCIAS

TikTok limita el tiempo de uso para menores de 18 años

Según los últimos anuncios de la compañía, TikTok limitará su tiempo de uso para promover el bienestar de los adolescentes y las familias.

Compartir

TikTok impondrá automáticamente un límite de tiempo de 60 minutos a los usuarios menores de 18 años, en un intento por mitigar la naturaleza adictiva de la aplicación y abordar las preocupaciones de los mayores sobre su impacto en los adolescentes.

El nuevo enfoque exigirá a los usuarios más jóvenes que introduzcan una contraseña si quieren tener una sesión de más de una hora de vídeos a la vez, según informó la empresa el miércoles en un blog. Los padres y otros adultos también podrán controlar el tiempo que los adolescentes pasan en la aplicación -con un desglose del uso diurno frente al nocturno- y ver el número de veces que se ha abierto.

El límite de 60 minutos será el predeterminado para los usuarios menores de 18 años, aunque puede eliminarse.

Es un momento crítico para que TikTok, propiedad de ByteDance Ltd., demuestre que está haciendo todo lo posible por ser un espacio seguro para los usuarios. La empresa se enfrenta a un intenso control mundial que podría llevar a la prohibición de la aplicación en algunos de sus mayores mercados. Legisladores y reguladores tienen dos motivos principales de preocupación: si la propiedad de TikTok por una empresa tecnológica china presenta riesgos para la seguridad nacional y cómo los usuarios -especialmente los más jóvenes- podrían verse influidos por los vídeos que ven en la aplicación.

Ya existen restricciones similares para Douyin, el primo chino de TikTok. El servicio local de ByteDance tiene actualmente una configuración que limita a los usuarios menores de 14 años a 40 minutos al día y los excluye por completo de las 10 de la noche a las 6 de la mañana, restricciones que son más fáciles de aplicar en China, donde hay normas estrictas sobre el registro del nombre real. No está claro si las medidas de TikTok serán igual de eficaces en EE.UU., donde los niños pueden optar por no aplicar las restricciones o establecer sus propias contraseñas para desbloquear las cuentas.

Como parte de los últimos cambios, los adultos también pueden silenciar las notificaciones de los adolescentes si sus cuentas están conectadas a través de la herramienta de emparejamiento familiar y aplicar un límite de tiempo personalizado. Si no hay restricción de tiempo para una cuenta de adolescentes, el joven usuario recibirá una notificación cuando pase más de 100 minutos en la aplicación en un día, con un aviso para establecer un límite.

Para TikTok, el tiempo que la gente pasa en la aplicación es tanto una insignia de honor como un punto de discordia. Lidera el sector de las redes sociales en este aspecto, con usuarios que pasan una media de 95 minutos al día en la aplicación en todo el mundo, según un informe del año pasado de Sensor Tower. YouTube ocupa el segundo lugar, con 74 minutos, e Instagram, con 51.

El feed personalizado de TikTok mantiene enganchados a los usuarios y ayuda a vender anuncios, la principal fuente de ingresos de la empresa. Pero también es lo que preocupa a los responsables políticos.

 

Comentarios