noscript
Tres sándwiches nacionales entre los mejores del mundo
RANKING

Tres sándwiches nacionales entre los mejores del mundo

La guía gastronómica Taste Atlas, seleccionó a 100 platos de todo el mundo ¿Cuáles son?

Compartir

La prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas hizo un listado con los cien mejores sándwiches que se pueden probar alrededor del mundo y la Argentina logró una excelente posición ya que ocupó tres puestos que se ubicaron entre el top 10.

Estamos hablando nada mas y nada menos que del sándwich de lomo, que se quedó con el tercer puesto del ranking y fue detallado descripto como: “una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”.

Mientras que el séptimo puesto fue ocupado por el gran choripán, al cuál describieron como “lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”.

En tanto el puesto nueve, dentro de una lista de 100 sandwiches, lo ocupa el sándwich de milanesa, con una mención especial al proveniente de Tucumán; “Es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. Generalmente consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada”.

El primer puesto lo ocupó Turquía con el tombik. 

En la publicación reveló describió además que este tipo de plato se come “sobre la marcha”, ya que habitualmente se comercializan en “puestos callejeros” de toda Latinoamérica.

Te dejamos el ranking completo: 

 

Comentarios