noscript
Córdoba: los hermosos piletones y cascadas ocultas en medio de las sierras
TURISMO

Córdoba: los hermosos piletones y cascadas ocultas en medio de las sierras

Copina es un destino a 60 kilómetros de la capital muy poco conocido por los turistas. Sus enormes cascadas y sitios históricos son un oasis para los amantes de la aventura y la adrenalina.

Compartir

Con la llegada del verano 2023, los turistas buscan opciones con agua para hacerle frente a las altas temperaturas. Sin embargo, debido a las elevadas tarifas de la Costa Atlántica en temporada, muchos consultan otras opciones. 

Para quienes buscan precios accesibles, existe un lugar poco conocido por los argentinos. Se trata de Copina, una pequeña localidad del Valle de Punilla, que deleita con sus majestuosas cascadas y sitios históricos. 

A tan solo 20 kilómetros del Parque Nacional Quebrada del Condorito, es la opción perfecta para los amantes de la aventura.
 
¿Dónde queda?

Copina es una pequeña localidad de Valle de Punilla, ubicada en el faldeo oriental de las Sierras Grandes, a 60 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. 

El sitio se encuentra a metros de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala y la Reserva Recreativa del Valle de Calamuchita.

¿Por qué le dicen el caribe cordobés?

La razón radica en que Copina, al igual que el Caribe, deleita a quienes la visitan. A pesar de no poseer aguas cristalinas, se ofrece cómo un oasis alejado de la ciudad: un rincón sereno, lleno de naturaleza y aventura. 

¿Qué hacer en copina?

El principal protagonista es un salto de agua de 20 metros de altura. La llamada Cascada del Maitén está ubicada en una de las quebradas orientales de las Sierras Grandes. 

Para llegar a ella es necesario hacer un trekking de baja dificultad u optar por una excursión con guía que incluye el acenso por la cascada utilizando arnés y cuerdas, práctica conocida como canyoning. Una experiencia única para los amantes de la adrenalina. 

Otro atractivo turístico es el sector de los Puentes Colgantes. Consiste en una serie de pasarelas de madera que formaban parte de la antigua Ruta Provincia 14. Además, formaron parte de la ruta del Rally Mundial.

Comentarios