noscript
Dos pampeanos inventaron una plataforma para evitar grandes demoras en los auxilios mecánicos
REMOLQUES

Dos pampeanos inventaron una plataforma para evitar grandes demoras en los auxilios mecánicos

Se trata de La Gruva.com, una web app que conecta a usuarios “clientes” con servicios de grúas disponibles dentro de un radar de hasta 150km, las 24 horas y desde cualquier punto del país.

Compartir

LA GRUVA es una plataforma, que conecta a usuarios “clientes” con servicios de grúas disponibles dentro de un radar de hasta 150km. Es una web app para usuarios y una aplicación exclusivamente para conductores de remolques.

Sus fundadores son Nicolás Orueta y Giselle Prina, dos pampeanos dedicados al rubro de remolques desde hace 9 años, cuya empresa pionera “Remolques Nico” les permitió expandirse a tal punto de seguir pensando en beneficio de sus usuarios: conductores y clientes. Es por ello que surgió la gruva.com una plataforma al estilo Uber, Cabify pero con servicios de grúas, caracterizada por la inmediatez del servicio, rapidez, transparencia y comunicación las 24hs.

La plataforma esta pensada para poder solicitar servicios desde cualquier punto del país, hoy en día cuenta con 150 prestadores y esta gestionada por un equipo de más de 10 administradores trabajando detrás de escena. 

"La plataforma surgió porque nosotros hace 9 años que tenemos grúas y hemos padecido siempre el tema de los pagos y las tarifas, pero también hemos visto muchos casos donde la gente ha tenido que esperar horas y horas en la ruta. Hubo casos también donde ni siquiera tenían agua, por eso este servicio aparece por vocación y brindar ayuda desde nuestro lado", añadió Prina en diálogo con Democracia. 

Según la fundadora, la gruva viene a responder a la demanda tanto de servicios puntuales de traslados de vehículos como al sistema inmediato de comunicación a través  internet y en ese sentido agregó que "es muy simple utilizar la aplicación, hoy quizá lo que más cuesta es que el gruvero se mantenga conectado porque al ser una aplicación necesitas mantener la ventana abierta para que no se cierre. Pero tenemos un equipo de tres chicas, que se encarga de ayudar a conectar al usuario con el gruvero en caso de complicaciones".

Cuando un usuario necesita un sistema de grúas sólo necesita ingresar en www.lagruva.com, cliquea en “pedir una grua” cargar sus datos al sistema y aguardar unos instantes para elegir la mejor opción disponible, luego realizar el pago a través de la plataforma con tarjeta de crédito o débito y aguardar la llegada de la grúa. El sistema mismo le permite ver en tiempo real el recorrido de la grúa, como así mismo saber quien es el chofer que va a auxiliarlo.

Los cuadros tarifarios de las gruas van a ir variando segur la distancia del trayecto y el tiempo de espera a la hora de solicitar un auxilio. Al momento de finalizar el servicio se emite la factura electrónica y se envía a la dirección de correo electrónico del cliente; de esta manera brindamos la posibilidad de presentarla al seguro correspondiente para un posible reintegro.
 

Comentarios