noscript
El primer finde en Mar del Plata explotó de turistas
REPUNTÓ EL TURISMO EN LA COSTA ATLÁNTICA

El primer finde en Mar del Plata explotó de turistas

La Feliz estuvo atestada de gente, que disfrutó de las primeras jornadas del descaso veraniego.

Compartir

Mar del Plata cerró el primer fin de semana completo del año con una fuerte presencia de visitantes y un clima ideal para aprovechar la playa, los paseos y las gran cantidad e de propuestas que ofrece este verano la “ciudad feliz”.

Pese a un arranque de temporada tibio, la repentina llegada de mayor cantidad de veraneantes ha generado una gran expectativa en la Secretaria de Turismo de Mar del Plata, donde ayer hablaban de un balance ‘’muy positivo’’ y ‘’ un importante nivel de consumo’

A lo largo de los últimos días, el movimiento turístico hacia la costa marplatense experimentò un claro repunte alcanzando una ocupación mayor al 80%.

Una de las claves del repunto podría haber sido el buen clima registrado a lo largo de la última semana que, con cielos despejados y temperaturas cercanas a los 30 grados, produjo una fuerte afluencia de visitantes a las playas así como también un bien movimiento en la actividad gastronómica Lla llegada de turistas que se aceleró en los últimos días abre buenas expectativas para la próxima semana.

Si bien en el Ente Municipal de Turismo reconocen que todavía no tienen datos concretos sobre los arribos aseguran que el balance es “muy positivo” y destacan un importante nivel de consumo. “Hay muchísima gente. Los operadores nos dicen que viene muy bien y que este fin de semana estuvieron a tope”, señaló el presidente del Ente, Bernardo Martín, quien agregó que el sector gastronomíco de la ciudad “está trabajando muchísimo, lo que marca que hay un importante consumo”.

En este aspecto se destaca un aumento considerable en la demanda restaurantes premium, donde las reservas -según aseguran desde el sector- esarían completas por todo lo que resta del mes.

En lo que respecta a los balnearios, el clima fue un aliado para los balnearios durante toda la semana y se registraron altos niveles de ocupación que en algunos casos llegó al 100%. Después de la lluvia del 1 de enero, hubo jornadas con cielo despejado y alta temperatura lo que potenció el alquiler diario de carpas y sombrillas.

Esto, sumado al 75% de ocupación en promedio que hay para el mes de enero, según confirmó la Cámara de Balnearios, generó que en muchos sectores se completará la ocupación. Desde la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena sostuvo que “los primeros días del año fueron muy buenos con gran cantidad de visitantes”.

La ocupación durante el primer fin de semana del año “llegó al 80% y el movimiento turístico se ve en la calles de la ciudad” agregó Palena.

La Feliz cuenta actualmente con cerca de 50 mil plazas hoteleras a lo largo de sus 45 kilómetros de playa. Y quienes decidan visitarla este verano podrán disfrutar de variadas propuestas teatrales, deportivas, recreativas, culturales y los tradicionales paseos costeros.

Comentarios