noscript
Las playas de Brasil, llenas de argentinos
UNOS 20 MIL TURISTAS VIAJAN POR SEMANA

Las playas de Brasil, llenas de argentinos

Pese al cambio desfavorable, los pasos fronterizos registran una gran afluencia de turistas. En el de Paso de los Libres-Uruguayana hubo demoras de hasta cuatro horas

Compartir

Más 20 mil argentinos cruzan por día a Brasil por el paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana, donde se registran demoras de hasta cuatro horas y se dispusieron operativos para el control vehicular, casillas especiales para el tránsito vecinal y otras para ómnibus de pasajeros, informaron hoy fuentes de la delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones.

El director de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, señaló en declaraciones a Télam que se registra “una importante afluencia de turistas” y que “esta semana entre 20 y 25 mil personas cruzaron por día el puente internacional” Agustín P. Justo-Getulio Vargas, que conecta las localidades Paso de los Libres, de la República Argentina, y Uruguayana, de la República Federativa de Brasil.

“Deben tener paciencia, porque la espera puede ser de dos a cuatro horas”, dijo el funcionario nacional, y señaló que “efectivos de Gendarmería Nacional y personal de la Municipalidad de Paso de los Libres, están colaborando en el control vehicular. En este sentido, agregó que el horario pico de tránsito es generalmente de 9 a 18, “pero hoy a las 6 de la mañana la cola de vehículos, era infernal”, aseguró.

Entre otras medidas que se tomaron por la aglomeración en el paso fronterizo, anunció que “se duplicó la cantidad de agentes de Migraciones trabajando en ambos turnos, para dar más celeridad a la gestión”.

Por otra parte, Laprovitta destacó la millonaria inversión del Gobierno nacional en el Centro de Frontera, con obras que posibilitaron, en el inicio de este período vacacional 2023, “casillas especiales para ómnibus de pasajeros y casillas exclusivas para el tránsito vecinal fronterizo, que permitirá agilizar la circulación”.

Al respecto, se refirió a las obras en ejecución que “incluyen ampliación de los puntos de atención, de las áreas de estacionamiento un centro especial para turistas y hasta un hospital modular, entre otras”. “La cantidad de turistas, éstos números, se dan en el marco del fortalecimiento del ingreso que determinan que cada vez más argentinos tienen la posibilidad de viajar”, expresó a Télam el titular de la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones.

Por otra parte, anticipó que la misma situación se prevé al finalizar la quincena “pero al revés, el flujo de ingreso de los turistas que regresarán a la Argentina. Nuevamente deberán tener paciencia en el paso fronterizo”.

Este puente internacional data de 1947, tiene una sola mano por vía y se debe considerar que también transitan por allí 1.200 camiones por día y se produce un cuello de botella importante”, señaló el funcionario, y mencionó que ambos países proyectan la construcción de un nuevo puente.

Finalmente, Laprovitta enumeró los requisitos a tener en cuenta para cruzar la frontera: DNI tarjeta actualizado o pasaporte y no se aceptan constancias de extravío ni documentos digitales y la autorización Covid 19 física o digital descargada, quienes no se hayan vacunado deben presentar un PCR negativo o un antígeno realizado en las últimas 24 horas.

 

Comentarios