noscript
Maxi faldas y sus Tips para combinar todos los estilos
TENDENCIA

Maxi faldas y sus Tips para combinar todos los estilos

Son elegantes, frescas, quedan bien y se puede jugar con sus múltiples estampados y diseños. Esta prenda de vestir gana terreno en el ámbito local e internacional y en la vida de muchas famosas

Compartir

En el mundo, los y las diseñadoras más importantes ya tiraron a la cancha los elementos que serán fundamentales en la moda durante esta temporada de Primavera - Verano 2023. Gracias a las modelos e influencers tan seguidas en estos días, las tendencias que se verán en las calles en los próximos meses ya se adelantaron a través de las redes sociales, por lo que se corre con un poco de ventaja.

Cómo lo supo ser hasta hace poco, la minifalda fue una de las prendas de vestir que más perduraron en el tiempo, desde los inicios del nuevo milenio y con la referencia de Paris Hilton o Christina Aguilera, solo por mencionar algunas.

En estos días, ese lugar lo recuperó la maxi falda que viene para quedarse por un tiempo largo. La maxi falda, además de ser elegante y tener infinidad de presentaciones, es una gran herramienta para combinar, jugar y crear nuevos estilos. Se pueden utilizar con diferentes texturas, estampados o volcarse por enfocar la atención en los colores.

Por otro lado, al tener una variedad importante de presentaciones, las telas más gruesas ofrecerán la posibilidad de utilizarla en otoño o invierno, para darle más vida útil y evitar congelarse en las épocas más frías del año. No sería exageradamente extraño el pensar que en esta nueva temporada, será posible que más mujeres la usen, dejando en segundo plano al jean o al pantalón.

Su comodidad, versatilidad y elegancia en conjunto con la paleta de presentaciones y colores, deja volar a la imaginación los outfits elegidos del día, por lo que el look tendrá un toque meramente personal. En las calles es cada vez más común verlas. Y, como suele suceder, por supuesto que las pasarelas mundiales no quedaron por fuera de esta tendencia que regresa para quedarse. Influencers y modelos altamente reconocidas como Bella Hadid ya han adaptado la moda a sus propios gustos y ofrecen una gama de posibilidades para que sus seguidores y seguidoras continúen en su camino.

Es que en los últimos tiempos ha sido frecuente verla con maxi faldas de distintos estampados y diseñadores. Tanto arriba de las pasarelas como haciendo compras o paseando un rato al aire libre, la hermana de Gigi Hadid ya le puso un sello a las polleras más largas en este verano. Su versatilidad y mil opciones para vestirla implican también que se pueda optar por las que son más pegadas al cuerpo o las que son más holgadas o sueltas.

Es que no a todas las mujeres les gusta sentir la sensación de prendas apretadas a su piel o, por el contrario, se sienten incómodas con las que son más anchas.

Años atrás, las famosas de Hollywood o las estrellas del pop, como Jennifer Aniston, Courtney Cox, Britney Spears y más, se han adueñado de las maxi faldas para combinarlas con tops de algodón o remeras cortas por sobre la cintura.

Ellas fueron quienes marcaron una base para lo que se ve hoy en las calles, casi dos décadas más tarde.

CÓMO COMBINARLAS

Un punto a favor que tienen las maxi faldas es que se pueden combinar con sus mismas texturas o colores, lo que logrará un efecto visual que parecería ser un vestido o conjunto entero.

Por ejemplo, la temática del jean, como ejemplificó la cantante Dua Lipa días atrás. Además, estilizan el cuerpo y, para quienes no son tan altas, parecerá que se suman algunos centímetros. Con unos tacos o botas, el look quedará listo para salir a la calle o enfrentar una jornada intensa. Como se mencionó anteriormente, esta temporada la prenda estrella se llevó todas las miradas en las pasarelas del planeta. Así lo hizo Dior, Chanel, Acne Studios, Givenchy y hasta Balenciaga.

En cada una de las pasadas de las marcas más importantes a nivel global se pudo ver al menos un par de ejemplos de cómo utilizar un total look de jean manteniendo la elegancia y el estilo. Por el contrario de lo que se piensa, hay decenas de formas para usarlas en todas las ocasiones sin quedar demasiado ‘cargada’ de tela de vaquero. Su versatilidad permite combinar una prenda así con una biker, de modo que la persona se mantenga bien vestida y cómoda.

También se puede recurrir a una maxi falda de jean con un top o camisa de jean. Por qué no, para las más arriesgadas, recurrir a una maxi falda de cuero con una camisa blanca lisa. Para los días fríos, una campera puff puede ser una herramienta ideal para no congelarse.

Hay una regla casi básica en la moda y es la de mantener la balanza equilibrada. Si se opta por una maxi falda ajustada, es preferible llevar arriba una remera o complemento holgado.

COMPLEMENTOS

A Dua Lipa nadie le va a decir que está fuera de línea o que su ropa no combina, eso queda bien claro. Muy diferente es el halagarla la excelente jugada de mezclar estilos y no quedar fuera de tono.

Así es que, como el resto, ella se suma a la tendencia de las maxi faldas pero demuestra que las botas son el complemento perfecto para llevarlas. Darán mayor estilización a quien las porte.

Un dato que no pasa desapercibido es que estamos pasando por la primavera, lo que significa inevitablemente que algunos días nos tocarán temperaturas agradables, otras elevadas y hasta varios climas en menos de 24 horas.

Por lo cual, hay que salir a la calle listas para cualquier evento inesperado y, por lo tanto, las botas descartan un escenario donde los pies al aire libre queden expuestos a las malas condiciones climáticas y se puedan llegar a ensuciar con alguna baldosa en mal estado que acumule agua. Las botas, en cualquiera de sus largos, suelen tenerse como un accesorio que hay que mostrar y por eso es normal verlas acompañadas de jeans chupines o calzas.

Por el contrario, en esta ocasión la cantante que visitó Argentina hace muy poco, demuestra que no es así.

Días atrás se la pudo ver durante su gira con un look total en blanco. Para esta ocasión optó por una camisa blanca junto a una maxi falda suelta y tableada, junto a un par de botas por debajo.

Comentarios