noscript
Un pueblo cordobés regala terrenos: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos
URBANIZACIÓN

Un pueblo cordobés regala terrenos: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Se trata de a localidad de General Roca, que busca acrecentar el número de habitantes según aseguró su intendente, Carlos Irusta.

Compartir

El Departamento de General Roca, en la provincia de Córdoba, anunció que regalará terrenos en el municipio Nicolás Bruzone con el objetivo de hacer crecer el pueblo.

Se trata de un incentivo para la llegada de nuevos habitantes que quieran vivir allí, en medio de "una iniciativa para llegar a la gente", dijo el intendente Carlos Irusta. "El pueblo estaba muy dormido y quería revivirlo”, comentó el funcionario.

A su vez, siguiendo en esta misma sintonía, Irusta afirmó: "Se los damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo".

Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes". Luego, confirmó que dichos terrenos "estaban usurpados".

También, sumado a esta iniciativa, se informó que quienes reciban un terreno, sólo deberán pagar un impuesto municipal de 6000 pesos a pagar en el lapso de 10 meses. Esta medida, se la puede asociar a aquella que fue llevada a cabo en Salemi, un pueblo siciliano ubicado en Basilicata, Italia.

Allí el Gobierno decidió ofrecer casas a solo un euro y con pocos requisitos para contrarrestar la despoblación del lugar.

¿Cómo inscribirse?

Los que quieran acceder a los terrenos, deberán comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono (3583) 496013.

Comentarios